Avatar

Sergio Ramos

19 de diciembre de 2017

Las startups PawnGuru y FoodFinder luchan contra la escasez alimentaria

Durante la época de fin de año la mayoría de las personas se unen en modo de celebración, pero en medio de muchos banquetes y grandes cenas familiares, para millones, esta época es un momento de estrés y hambre. Más de 40 millones de estadounidenses, incluidos 15 millones de niños, viven en hogares donde la comida es escasa o difícil de conseguir. Durante el final del año, esta crisis se intensifica.

Por esa razón, PawnGuru se ha asociando con FoodFinder, una organización sin fines de lucro que ofrece una plataforma que permite a las personas encontrar despensas, cooperativas y refugios locales de alimentos, de forma individual y en privado. Esta integración con FoodFinder permite encontrar lugares para obtener ayuda, o apoyar la inseguridad alimentaria con dinero en efectivo, verduras frescas, fruta fresca, etc.

PawnGuru es una startup de impacto social que está colaborando con FoodFinder para ayudar a las personas necesitadas a encontrar una despensa de alimentos cerca de ellos, y para ayudar a las personas con los medios a donar de manera efectiva. FoodFinder ofrece el directorio de Internet más actualizado de bancos de alimentos con información crítica, como horarios y ubicación y el uso de esta solución es totalmente gratuito.

«Los 21 millones de niños que generalmente reciben almuerzos gratuitos o de precio reducido todos los días necesitan ayuda para encontrar comida durante las vacaciones, y estamos tratando de ayudarlos a ellos y a sus familias».

Para Jordan Birnholtz, cofundador de PawnGuru, los teléfonos celulares no son un artículo de lujo. Para decenas de millones de estadounidenses de bajos ingresos, los teléfonos inteligentes habilitados para Internet son un salvavidas. Confían en ellos para navegar en busca de transporte público, encontrar empleo, conectarse con sus familias y administrar el cuidado de sus hijos. FoodFinder pone a disposición estos recursos online y accesibles a través de teléfonos inteligentes y por tal motivo ambas startups que coinciden con esa misión decidieron unir fuerzas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados