Avatar

Sergio Ramos

8 de enero de 2018

GoPro se pondrá a la venta luego de los malos resultados recientes

La popular marca de cámaras de acción, GoPro, ha tratado de incursionar en otros mercados para mejorar sus ingresos. La compañía fue valorada en $ 3 mil millones de dólares después de su salida a la bolsa 2014, y desde entonces ha lanzado nuevos modelos de sus cámaras y llegó a debutar en el sector de los drones.

Sin embargo, en los últimos años las cosas no van tan bien como se esperaba, y además de abandonar de manera prematura el negocio de los drones, todo parece indicar que GoPro está lista para lo peor, al punto tal de ponerse a la venta.

«Si hay oportunidades para que nos unamos con una empresa matriz más grande para escalar GoPro aún más, eso es algo que consideraríamos»

Recientemente GoPro confirmó un despido masivo de empleados de su división de drones, asegurando que ha decidido abandonar el mercado por su poca rentabilidad, lo que significa que el dron Karma será su último producto en esta división.

Esto ha empeorado la situación de la empresa, cuya capitalización de mercado ha bajado a casi $ 1 mil millones de dólares tras este comunicado. Las acciones de GoPro cayeron en un 19 por ciento en las operaciones del mediodía, recibiendo un fuerte impacto tras el informe de despedir el personal del area de drones, equivalente a un 20 por ciento de su plantilla.

Por ahora los planes principales de la marca son volver a consolidarse y fortalecer su negocio, pero el propio consejero delegado de GoPro, Nick Woodman, reconoció para CNBC que la compañía está dispuesta a considerar una venta o asociación con otra empresa, aunque planea mantenerse independiente.

—Fuente: CNBC

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados