Avatar

Sergio Ramos

9 de enero de 2018

Con Weeshing los fanáticos apoyan e invierten al mismo tiempo en futuros eventos musicales

El crowdfunding es sin duda la mejor manera de hacer realidad algo que muchos desean, pero que por estrategia o falta de fondos de sus creadores, requiere de un esfuerzo económico en conjunto. A través de plataformas como Kickstarter se han financiado una amplia variedad de proyectos, como películas independientes, videojuegos gadgets de tecnología, y mucho más. Algo similar pueden experimentar los amantes de la música a través de esta nueva compañía que te permite ser parte fundamental de la visita de tu artista favorito.

En poco más de un año, Weeshing ha sido responsable de llevar a más de 100.000 fans a diferentes shows, trabajando con más de 30 productoras y haciendo posible la llegada de bandas de buen nombre a diferentes países. Esta empresa latinoamericana de Crowd-Investing satisface a los usuarios en dos aspectos: ayuda a los fanáticos a obtener ganancias y acceso VIP invirtiendo de forma temprana en shows, con la posibilidad de obtener ganancias por su inversión a medida que el concierto tenga buena venta de boletos.

¿Cómo funciona?

Sin duda Weinghing es una plataforma única que mejora notablemente una brecha hasta ahora con muchos vacíos. Con el esfuerzo de los fanáticos, ahora es posible proponer o apoyar futuros conciertos en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos. Además de disfrutar en vivo de un artista, la inversión propone una retribución de hasta el 100%, según el evento.

La plataforma presta a los promotores de conciertos algunos de los fondos necesarios para producir con éxito un evento, ofreciendo a fanáticos e inversores asistencia VIP, asientos de primera fila, invitaciones de prueba de sonido y reuniones y saludos con la banda.

Aquí, los organizadores además disfrutan de capital de bajo riesgo de fanáticos apasionados. Por otro lado, los fanáticos promocionan y promueven el evento de manera proactiva para su propio beneficio. El modelo de negocios de Weeshing representa un ciclo virtuoso, en el que todas las partes interesadas contribuyen a una mayor probabilidad de un show agotado y un mayor retorno de la inversión.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados