Uber estaría pensando incluir vehículos autoconducidos
En una reciente entrevista brindada al portal Bloombers, el director ejecutivo de Uber realizó una declaración propia de la actualidad, el uso de vehículos autoconducidos será una realidad para la compañía.
En el marco del evento #TheYearAhead, Dara Khosrowshahi, dijo que en un plazo estimado de 18 meses esperan tener vehículos autónomos, sin conductores o self-driving. El CEO de Uber dijo que la autonomía es lo que se viene a futuro y aprovechó para comentar los planes para lanzar estos servicios.
“La verdadera autonomía para cada caso individual aún está a algunos pasos de distancia (…) Sin embargo, vamos a tener automóviles autónomos en las carreteras, y creo que dentro de los próximos 18 meses.
Es verdad que la empresa ya ha puesto varios vehículos autónomos a modo de prueba en algunas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, en California, desde el año pasado se habla de las maneras de implementar pruebas de auto-conducción.
Los vehículo autoconducidos comenzarán a operar en ciudades como Phoenix, donde se realizarán mapeos, aunque se partirá con un porcentaje inicial de 5% de vehículos. A medida que los algoritmos de Uber se robustezcan, la cuota subirá a 10%.
Los vehículos autoconducidos perciben el entorno que los rodea mediante elementos como radares, láser, GPS o visión computarizada. Además, utilizan algoritmos de aprendizaje automatizado para identificar las rutas apropiadas, respetar las señalizaciones y evitar obstáculos.
Relacionados