Avatar

Stiven Cartagena

13 de marzo de 2018

Según un estudio, Facebook cuenta con 4 tipos de usuarios. ¿Cuál eres tú?

Varios investigadores de la Universidad Brigham Young revelaron que existen cuatro tipos de usuarios en Facebook. Si deseas saber cuál eres tú, entonces revisa muy bien las características de cada uno de ellos y analiza con qué tipo te identificas más.

Según los datos del informe Digital In 2018 realizado por We Are Social con ayuda de Hootsuite, en enero del presente año Facebook contaba con 2.167 millones de usuarios activos. Aunque los datos más recientes proporcionados por Mark Zuckerberg dicen que el tiempo que dedicamos a Facebook se redujo en un 5% durante el 2017. Un usuario promedio invierte cerca de 35 minutos al día en la plataforma.

Lo que más le llama la atención a los investigadores es saber qué ofrece Facebook a las personas de todo el mundo como para que inviertan más de media hora diaria, y para obtener una respuesta realizaron un listado con las 48 posibles razones que pueden llevar a los usuarios a estar en la red Social. Luego el equipo pidió a los participantes en el estudio que califican cada uno de los motivos de esta lista atendiendo a una escala, y finalmente entrevistaron a cada persona para comprender mejor los resultados.

En los resultados se pueden ver los cuatro tipos de usuarios de Facebook, que terminarían siendo los siguientes:

  • Creadores de relaciones: Estas personas utilizan las funciones de la red social para potenciar  las relaciones que tienen más allá de la era digital. «Usan Facebook como una extensión de su vida real, con sus familiares y amigos», explica Tom Robinson, autor principal del estudio.
  • Pregoneros: No comparten información sobre sí mismos, sino que utilizan la red social para informar sobre lo que está pasando, compartiendo noticias o publicaciones de eventos.
  • Amantes a los selfies: Esta clase de usuarios suelen estar muy al tanto de Facebook, publicando fotos, vídeos y actualizaciones de estados pero, a diferencia de los creadores de relaciones, no lo hacen para potenciar los vínculos con amigos sino para obtener atención y notoriedad.
  • Observadores: Estas personas sienten la obligación de estar conectados a la red social pero sin interactuar, sino dedicándose a observar lo que hacen sus contactos.

Bien, ahora que sabes qué tipo de usuarios existen, ¿con cuál te identificas?

Relacionados