Hombre se lanzó de un cohete construido por él mismo y sobrevivió
El terraplanista, «Mad» Mike Hughes, es reconocido por ser un teórico de la conspiración de que la tierra es plana, quien además vuela en cohetes autoconstruidos.
En 2002 estableció un Guinness récord mundial con un salto de 103 pies (31 m), su primer cohete tripulado fue creado el 30 de enero de 2014, el cual voló sobre Winkelman, Arizona, donde colapsó después del aterrizaje y tardó tres días en recuperarse.
Ahora lo ha intentado de nuevo, voló el pasado sábado en el pueblo fantasma de Amboy, California. Allí Hughes se lanzó en un cohete «casero» elevándose hasta 1875 pies de altura (571 metros) antes de comenzar su descenso a suelo firme.
De acuerdo con Associated Press el astronauta de 61 años, volvió sano y salvo de su viaje, únicamente presentó dolores en la espalda, lo que parece normal para una persona de su edad, sobre todo luego de un viaje improvisado en un cohete construido por él mismo.
Luego de la hazaña, afirmó que “¿Estoy feliz de haberlo conseguido? Sí, supongo que sí. Aunque no seré capaz de levantarme de la cama al día siguiente, pero al menos ya puedo irme a casa, cenar y ver a mis gatos”.
Finalmente, la aventura resultó ser un éxito, el protagonista, Mike Hughes con su vehículo casero, logró volar a una gran distancia y velocidad, y sobrevivir para contarlo.
Es así como «Mad» ha tenido ovaciones, por todos aquellos espectadores asombrados, incluso por aquellos escépticos que se burlaban de él, días atrás cuando hizo público su plan.
Relacionados