Avatar

Sergio Ramos

2 abril, 2018

3 maneras sencillas de optimizar videos online para plataformas sociales

El video en línea para empresas tiene el poder de atraer nuevos clientes, generar ingresos y reforzar el conocimiento de la marca cuando se combina con plataformas como YouTube, Facebook e Instagram.

El mundo del social media se está volcando de este lado, y cada vez es menos necesario forzar al cliente potencial a desplazarse a través de líneas de texto diminutos en dispositivos móviles con sus ojos entrecerrados, evidenciando esta no va a ser más la vía correcta para las empresas que quieren llegar a un público consumidor por naturaleza.

Los costos para la producción y edición de video en línea han disminuido significativamente en los últimos años, y según The Guardian, «no es necesario ser técnico para averiguar cómo usarlo».

Para los emprendedores que buscan aprovechar la creación y edición de video online en las redes sociales, Clipchamp viene con varios hacks innovadores para aprovechar algunas de las plataformas más grandes que se adaptan al video usando su aplicación de creación y edición de video en línea y multifuncional.

Aquí hay tres hacks de videos online para usar YouTube, Facebook e Instagram.

YouTube: Alternativa de editor de video online

YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo con un asombroso número de 1.300 millones de usuarios y 300 horas de video subidas por minuto. Casi cinco mil millones de videos se miran en el sitio todos los días.

Sin embargo, YouTube abandonó recientemente su editor de videos en línea, lo que dejó a los usuarios luchando por encontrar alternativas.

Clipchamp es el primer y único convertidor y compresor de video del mundo que funciona gratis en el navegador y permite cargarlo directamente en YouTube después de la edición, incluso en otras plataformas como Vimeo, Facebook y Google Drive.

Todo lo que se requiere es seleccionar un video previamente grabado o grabar uno nuevo usando Clipchamp. Desde allí, puede implementar todos los ajustes, recortes, rotaciones, volteos, ajustes de color, saturación e iluminación de su video para adaptarlo a YouTube.

El compresor de la aplicación incluso reduce el tamaño de los archivos de los videos sin calidad visible antes de cargar los archivos terminados, de modo que cuanto más pequeño sea el archivo de video, más rápido se cargará.

Facebook: Recorte de videos online para anuncios optimizados de Facebook

Si usted tiene un negocio y desea que su video resalte, usar Facebook es una de las formas más inteligentes de hacerlo.

Según SEO.com, «La gente está viendo más de 100 millones de horas de video en Facebook todos los días» y «las reproducciones de videos de Facebook se encuentran entre las formas más rentables de publicidad social».

Sin embargo, las proporciones de aspecto de su video deben optimizarse para verse mejor en los estándares de formato de Facebook.

La gente conocedora de Clipchamp dice que “los videos verticales MP4 se verán mejor cuando se visualicen en un dispositivo móvil y Facebook recomienda una relación de aspecto de 9:16, asegurando que el contenido caiga en la máscara 2:3 para los canales de noticias móviles.

Si su video no está dentro de la proporción 2:3, Facebook lo renderizará como está hasta 2:3, con enmascaramiento a 2:3 para relaciones de aspecto entre 2:3 a 9:16.

Dentro de las herramientas de edición de Clipchamp, puede recortar su video a cualquier proporción personalizada, y la opción de cuenta gratuita del editor incluye acceso a todas las funciones de edición.

La aplicación le permite personalizar la relación de video y para usar las funciones de optimización, el equipo recomienda mantener «preestablecido en la Web, ya que esto será mejor para los anuncios de Facebook. Esto convertirá su video en MP4 si aún no está en ese formato o lo hará conserva el formato MP4 si lo es – MP4 es ideal para los anuncios de Facebook».

También puede cambiar la calidad y la resolución en la configuración, así como para garantizar que su video sea de la más alta calidad visual antes de ejecutar su anuncio de Facebook.

Instagram: Conversión de video en línea

Cuando se trata de subir videos en Instagram, la longitud máxima es de 60 segundos y los formatos recomendados son MP4 o MOV.

Eso significa que si su video está en otro formato o está usando un códec de video o audio diferente, deberá cambiarlo primero antes de publicarlo en Instagram.

El convertidor Clipchamp acepta una amplia gama de formatos de video como entrada. Funciona mejor en la última versión de Google Chrome en una computadora de escritorio o portátil. Si su archivo de video aún no está en su computadora, use Google Drive o Dropbox para copiarlo desde su teléfono o AirDrop si está usando dispositivos Apple.

Después de seleccionar las configuraciones de salida o dejar los valores predeterminados en el convertidor de video, su video será procesado, lo que dará como resultado un clip compatible con Instagram.

Cuando finaliza el procesamiento, puede guardar el archivo y luego cargarlo en Instagram copiándolo nuevamente en su dispositivo móvil y seleccionarlo en la aplicación de Instagram, ya que Instagram no permite cargar archivos desde una computadora de escritorio.

El enfoque de compresión de video innovador de Clipchamp, la privacidad incorporada, el convertidor de video basado en navegador y la grabadora de cámara web han servido a millones de usuarios en todo el mundo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados