Avatar

Stiven Cartagena

15 abril, 2018

¿Cuánto cuesta proteger la vida del CEO de Facebook?

Facebook publicó esta semana las cuentas de gastos relacionadas a la seguridad de sus altos ejecutivos.

El cuerpo de seguridad que se encarga de proteger a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, tuvo un costo de 7,3 millones de dólares en 2017, 50% más alto que el año anterior. Facebook dice que la subida se debió a «las amenazas específicas a su seguridad por la posición en la compañía como fundador, presidente y CEO», explica el comunicado.

En el informe también se especifica que el alto ejecutivo gastó 1.5 millones de dólares en 2017 en vuelos con su jet privado. Desde el 2015 la compañía de Zuckerberg se gasta 20 millones de dólares en su seguridad.

«Creemos que estas medidas de seguridad son en beneficio de la compañía, por la importancia del señor Zuckerberg en Facebook, y creemos que los costes del programa de seguridad son apropiados y necesarios».

Cabe aclarar que al igual que Zuckerberg, otros altos ejecutivos de la compañía también tienen su programa de protección, aunque mucho más asequibles. Por ejemplo, la seguridad de Sheryl Sandberg, Jefa de Operaciones de Facebook y principal consejera del CEO, tiene un coste de 2.7 millones de dólares al año.

Mark Zuckerberg cobra apenas 1 dólar al año por su trabajo en Facebook, pero las acciones que posee la compañía ponen a su CEO en la lista de las diez personas más ricas del mundo, con una fortuna que ronda los 70.000 millones de dólares.

Como se sabe, Zuckerberg y su red social se encuentra últimamente envueltos en un gran escándalo por la manipulación masiva de datos privados e influencia en las elecciones de Estados Unidos. Un problema que hasta ahora ha tenido grandes consecuencias. Pero parece que Zuckerberg reforzó su declaración en el Congreso de dicho país, y Facebook no se vió afectada.


Fuente TheGuardian

Relacionados