Avatar

Sergio Ramos

30 abril, 2018

‘Avengers: Infinity War’ superó a Star Wars VII como el estreno más taquillero de la historia

Tras pocos días de su estreno, ‘Avengers: Infinity War’ ha comenzado a cosechar éxitos, demostrando la enorme cantidad de seguidores que mueve el universo cinematográfico de Marvel.

La cinta estrenada la semana pasada en las salas de cine de todo el mundo, logró durante su primer fin de semana convertirse en el mejor estreno de la historia en términos de recaudación en Estados Unidos, país donde consiguió recaudar $250 millones de dólares, mientras que a nivel global la película recaudó la inmejorable cifra de $630 millones, superando también a otra gran producción; ‘Fast and Furious 8.

Con estas cifras, ‘Avengers: Infinity War’ le arrebató a ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ el primer lugar como mejor el mejor estreno en Estados Unidos, cinta que ocupaba desde el 2015 el primer lugar tras haber recaudado $247 millones de dólares en Estados Unidos. Mientras que a nivel mundial, la cinta ‘Fast and Furious 8’ tenía el récord luego de haber recaudado el año pasado $541 millones de dólares en taquillas.

De esta manera, Marvel continúa por un excelente camino con sus estrenos cinematográficos del 2018, pues antes de Infinity War, la película Black Panther ya venía dando bastante de qué hablar.

A estos dos importantes récords, se suman otros logros no menos importantes, donde se destacan los récords de mayor recaudación en un sábado, mayor recaudación durante un domingo, mejor estreno del mes de abril, mejor estreno en una película PG-13 (para mayores de 13 años), y la película más rápida en superar las barreras de los 150, 200 y 250 millones de dólares.

Sin embargo, esta nueva película de los Vengadores no logró romper el récord en mercados internacionales durante el primer fin de semana, que toma en cuenta las taquillas de todo el mundo sin tener en cuenta los Estados Unidos, por lo que Fast and Furious 8 continúa en el primer lugar con $443 millones de dólares recaudados, frente a $380 millones obtenidos por Avengers: Infinity War, aunque hay que tener en cuenta que su estreno en China fue programado para el 11 de mayo, por lo que esta taquilla no logró entrar en el primer fin de semana de la cinta, lo que le habría garantizado también este récord.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados