Avatar

Sergio Ramos

2 de mayo de 2018

Avvio lanza su edición limitada de smartphones inspirados en la pasión del hincha colombiano

La pasión del hincha colombiano ahora también podrá llevarse en el smartphone gracias a la nueva edición limitada de teléfonos inteligentes de Avvio, la cual está inspirada en los hinchas de la selección nacional de cara al próximo mundial de Rusia 2018.

Bajo su slogan “Avvio es como tú”, la compañía lanza al mercado el primer equipo móvil con un software desarrollado especialmente para el hincha colombiano que siempre vive fechas como esta con gran emoción, demostrando su amor por la selección.

Colombia se ha convertido durante los últimos años en uno de los mercados más representativos para Planet Avvio, compañía que por más de 15 años se ha dedicado al diseño, desarrollo, manufactura y distribución de teléfonos celulares en América Latina y que encontró un buen mercado en el público colombiano, donde está presente hace más de 6 años.

Gracias al apoyo de los consumidores del país, la marca ha encontrado una gran oportunidad para desarrollar diferenciales para el consumidor colombiano, basado en estudios de mercado a nichos específicos realizados con el objetivo de determinar sus necesidades analizando gustos, hábitos y cotidianidad en general. Es así como la marca ha decidido llevar esto a otro nivel, lanzando su primera línea de smartphones desarrollada exclusivamente para Colombia.

Esta línea cuenta con dos dispositivos, está conformada por los teléfonos inteligentes COLOMBIA 2018COLOMBIA 2018 PLUS. Ambos teléfonos son un homenaje a la pasión que genera el fútbol en cada colombiano, dos smartphones customizados para el hincha desde su hardware, con su cover compuesto por los colores nacionales, su software, que desde su animación inicial nos enseña un balón entrando a la cancha como una invitación y anuncio de que el “modo Colombia” ha iniciado.

Johann Coy, Gerente general de Planet Avvio en Colombia, comenta las ventajas que vio la compañía para hacer esta apuesta: “Colombia es un país con un enorme talento humano en el área tecnológica, somos personas innovadoras y creativas, esta fue la razón principal por la que nuestra casa matriz en Estados unidos, decidió empezar a hacer desarrollos de nuestros productos con Colombia, estos son hechos por colombianos que entienden el comportamiento de sus compatriotas, en este caso, donde nace la pasión previa a un encuentro, el más grande del fútbol».

Al navegar dentro del teléfono se podrán encontrar distintas opciones precargadas, elementos característicos de la fiesta del fútbol como ringtones de gritos de gol, cantos de barras, pitazos finales para las notificaciones, un widget de carga en forma de balón, wallpapers entre otros, que harán que acciones como contestar una llamada o ver la hora, sean una experiencia totalmente diferente, haciendo de este, el complemento perfecto de cualquier hincha para llevar su pasión a la máxima expresión.

Una de las principales novedades de estos equipos es que aquellas personas que en algún momento deseen, podrán cambiar el “modo Colombia” por un “modo clásico” que transforma el dispositivo con un diseño elegante y moderno en un smartphone distinto, que incluye un atractivo flip cover con case en color azul oscuro, de modo que la experiencia será como tener dos productos en uno.

Cabe destacar a su vez una apuesta importante de la compañía, el desarrollo del software fue llevado a cabo por Toolcase, una compañía colombiana de desarrollo tecnológico, que hace de esta nueva línea de Planet Avvio no solo un dispositivo de edición limitada, por la exclusividad en nuestro país, sino una apuesta al emprendimiento, el talento y la innovación en Colombia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados