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Alejandra Marin

7 de mayo de 2018

Influencers virtuales: La nueva generación está aquí

Ser influencer es uno de los trabajos más deseados, mejores pagados y por qué no, de los más controversiales del mundo contemporáneo. Chicos con miles de seguidores en sus redes sociales, más que todo en Instagram se hacen una vida colaborando con marcas que les pagan por enseñar sus productos.

Lil Maquela es una de esas influenciadoras de las redes sociales quien ha trabajado en campañas on-line con marcas como Prada, Chanel y Burberry, ¿la sorpresa? No es una persona real.

https://www.instagram.com/p/BiIS_qPlqgR/?taken-by=lilmiquela

https://www.instagram.com/p/BhpcArwFRvK/?taken-by=lilmiquela

La modelo, cuyo nombre completo es Miquela Sousa se describe como una chica de 19 años, residente de Los Ángeles, de descendencia Brasileña y Española que rápidamente acumuló más de 1 millón de seguidores en IG desde que abrió su cuenta en 2016.
A pesar de su popularidad instantánea, siempre existió la duda de sus seguidores de si la modelo era real o no.

Sus ojos como de gato, sus pecas perfectamente ubicadas y sus gruesos labios parecen ser demasiado perfectos, pero su alineación con las marcas más grandes del mundo, la participación en grandes campañas sociales como «Black Lives Matter» e incluso entrevistas para revistas, a alejado a muchos de los escépticos de la modelo.
Miquela dijo para V Magazine: «Algunas de las más grandes agencias me han contactado. Ser recompensada por mi creatividad con dinero sería increíble»

https://www.instagram.com/p/Bhp12uMFd7M/?taken-by=lilmiquela

Pero la realidad esque la modelo no es más que un invento de Trevor McFedries y su startup digital Brud, pero más allá de esto, este concepto está cambiando el mundo de los influenciadores y la manera en que las marcas se conectan con las masas.

Una fuente anónima de la compañía Brud dijo:

«La gente se siente intrigada y conectada porque les estamos contando una historia de ficción en lugares que normalmente están reservados para la realidad»

Esto desató el interés de más personas y así nació Shudu Gram, quien tiene casi 70.000 seguidores en Instagram, pero a diferencia de Miquela, Shudu no aparece en espacios físicos reales, pero en su página se proclama como la «primera super-modelo digital» y rompió la Internet cuando posó usando uno de los labiales de la marca de maquillaje de Rihanna: Fenty Beauty.

https://www.instagram.com/p/Be0ldl7F-Pu/?taken-by=shudu.gram

Shudu fue creada por la fotógrafa británica Cameron-James Wilson de 28 años, quien se ha dedicado en la última década a la industria de la moda.

https://www.instagram.com/p/BXdK91elgo2/?taken-by=shudu.gram

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