¿Será el iPhone realmente “LOW COST” en Latinoamérica?
En las últimas semanas los rumores sobre la versión de “bajo costo” del iPhone, producto estrella de Apple, no han dejado de circular. El mercado de Smartphones es uno de lo más competidos en el mundo de la tecnología y la comunicación. Por tal razón, la empresa californiana no se ha querido quedar atrás y ha puesto en marcha la producción de sus teléfonos de gama media-baja para no dejarles el camino libre en ese sector a los competidores.
El iPhone LOW COST o “iPhone LITE”/”iPhone mini” (nombres comerciales más tentativos) ofrecería un precio más competitivo y estaría al alcance de un mayor número de potenciales clientes que no cuentan con el poder adquisitivo para comprarse un iPhone 5. Éste nuevo producto pretende ofrecerle al mercado un producto que a pesar de su “bajo costo” no demerite la calidad de sus productos, por lo que a ojo de buen cubero, este movimiento representa un riesgo importante para Apple, ya que este nuevo modelo podría convertirse en otro de sus productos “estrella” o también entrar en la lista de los productos “fracasados” de la marca.
Entre las características que hemos escuchado destacan: una carcasa de policarbonato, material utilizado en sus modelos anteriores, una pantalla de 4 pulgadas, resolución retina display, un CHIP A6 como el del iPhone 5 (se abaratarían costos al no tener que fabricar uno nuevo) y lo más “ingenioso” que venga disponible en muchos colores.
Todo esto suena muy bonito, pero la gran pregunta es si este nuevo modelo será realmente “LOW COST” en Latinoamérica, en donde generalmente todos los precios de los productos Apple suben sin exagerar un 75% de los precios en Estados Unidos, siendo casi imposible de costearse, por lo cual se convierten en productos casi de lujo y exclusivos para cierto segmento de la población (ejecutivos, profesionales, empresarios).
Esperemos que el iPhone LOW COST en América Latina haga alusión a su nombre y que la diferencia en precios con los iPhone de gama alta sea significativa. Apple debería de trabajar este aspecto y ejercer una regulación de sus precios en todos los mercados, con esto además de ganar terreno en el mercado con nuevos clientes, desbarataría la percepción y clichés de “inalcanzables” y de “VIP” de la que actualmente gozan sus productos.
PD: Mi iPhone 4s de 16GB cuesta en El Salvador casi 800 dólares, y adquirir un 5, sobrepasa los 1000. Los latinoamericanos deberíamos lanzar un movimiento en internet donde exigiéramos la regulación de estos exorbitantes precios para hacer valer nuestros derechos de consumidores. (#appleregulensuspreciosenlatinoamérica) ¡Si, lo sé suena utópico! Por ahora, solo nos queda esperar que tan “LOW COST” es este nuevo producto de los de la manzanita, lo cual sinceramente percibo muy improbable.
Por Orbilio Valladares. Mi twitter: @ovaoficial
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