Avatar

Jeniffer Espinosa

13 junio, 2018

La NASA ha hallado dos nuevos sistemas solares del mismo tamaño que el del planeta Tierra del nuestro

La NASA ha encontrado dos sistemas solares del mismo tamaño del Planeta Tierra, los cuales fueron hallados durante la misión K2 del telescopio Kepler y por supuesto, se encuentran investigándolos.

La noticia plasmada en diversos medios, afirman que estos se encuentran situados relativamente «cerca», a 160 años luz de nuestro planeta.

Uno de los soles tiene tres planetas parecidos a la Tierra, en cuanto a su tamaño y dimensiones. Sin embargo, sus estrellas mayores tienen una temperatura más baja que la del sol.

Aunque se encuentran actualmente en estudio, se plantea que son inhabitables y no hay posibilidades de que allí exista vida, por su cercanía a su enano rojo.

La misión K2 del observatorio espacial Kepler lleva en órbita desde el 6 de marzo del año 2009 e inició oficialmente en el año 2013. Y como lo mencionamos, fueron los encargados de hacer tal descubrimiento.

Los científicos de la NASA, se encuentran estudiando estos dos sistemas solares hallados, con el fin de conocer la composición de la atmósfera de estos planetas que tiene similitudes al planeta que habitamos.

 

Relacionados