Indicadores de Rendimientos en la Era Digital
En la era digital, parte de los trabajos que tiene el Community Manager es ubicar el rendimiento que están generando las estrategias de Social Media puestas en marcha en la organización a la que se dedica.
El ROI (retorno de la inversión), no se ve necesariamente de manera económica pues no todos los usuarios convierten una inversión hecha por la empresa, pero está en la destreza del Community Manager hacerle ver a la organización la ganancia que tiene la compañía, no necesariamente económica.
El Engagement, el grado de interacción de los usuarios en otras palabras, debe generar unos indicadores por llenar dentro de las tareas del Community Manager, para cumplir estos ítems les tengo estas recomendaciones de medición:
En el Sitio Web o Blog
– Número de visitantes únicos
– Porcentaje de rebote
– Número de páginas por visita
– Procedencia del usuario
– Porcentaje de conversión
– Búsqueda de palabras clave
– Dispositivo de acceso
– Tiempo medio de la visita
En Facebook
– Número de post compartidos
– Post de mayor interacción
– Números de “Me Gusta”
– Número de impresiones
– Número de personas a las que llegamos
– Procedencias de visitas
– Fans nuevos sobre fans que dejan de seguirnos
– Usuarios activos
En Twitter
– Números de retuits
– Número de tuits marcados como favoritos
– Número de mensajes directos
– Número de #FF
– Número de seguidores sobre número de seguidos
– Menciones
– Listas en las que aparecemos
– Número de clicks
En Youtube
– Número de reproducciones
– Número de recomendaciones
– Número de comentarios
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