Avatar

Sergio Ramos

4 julio, 2018

Dell y Marvel Studios crean alianza para la película “Ant-Man and The Wasp”

La tecnología juega un papel muy importante en el desarrollo de grandes películas de ficción. En temas como los efectos especiales se requiere de una avanzada tecnología para lograr buenos resultados, de modo que sin la tecnología, el cine de ficción no sería lo mismo.

Para el nuevo estreno de nuevo estreno de la película “Ant-Man and The Wasp”, Marvel Studios y Dell se han unido con el fin de destacar la tecnología, interactuar con jóvenes amantes de las ciencias informáticas y conectarse con la cultura pop. La compañía resalta que desde los trajes de Ant-Man y The Wasp hasta el laboratorio de Hank Pym, la tecnología ocupa un papel principal en toda la película.

Como parte de esta alianza, Dell ha ayudado a Marvel Studios a dar vida a los efectos visuales, cuya creación se puede apreciar detrás de cámaras. El hardware de Dell tiene un rol vital en la creación de los efectos visuales de la película, dando vida a personajes y lugares. En este caso, los artistas del estudio de efectos visuales DNEG utilizaron las estaciones de trabajo Dell Precision para las operaciones de front-end, mientras que la línea Dell Precision permitió a los creadores editar y crear con nuevos métodos de narración de historias. Solo en el estudio de Vancouver de DNEG, se utilizan más de 300 estaciones de trabajo Dell Precision para crear efectos fascinantes, como la persecución de automóviles por San Francisco, los momentos en los que Ant-Man y The Wasp se encogen, entre otras ideas ejecutadas bajo esta alianza.

“La tecnología tiene un rol clave en muchas de nuestras historias”, afirmó Mindy Hamilton, vicepresidenta ejecutiva de Marketing y Asociaciones Globales de Marvel. “Lo increíble de esta asociación es que permite que nuestra tecnología traspase la pantalla y sea un poco más tangible para los espectadores. Tal vez todavía no podamos reproducir los avances de Hank Pym, pero esperamos que la película inspire a las personas a continuar desafiando los límites de lo posible al igual que lo hacen nuestros héroes”.

La lista completa de la tecnología de Dell que DNEG aprovechó para hacer la película incluye lo siguiente: estaciones de trabajo Dell Precision 7910, servidores Dell PowerEdge R630 con RAID MD3460, servidores Bladecenter Dell M1000e y cientos de monitores Dell.

En “Ant-Man and The Wasp”, los espectadores además verán en pantalla tecnología de Dell, como la nueva Dell G5 15, una potente laptop para juegos que permite un rendimiento increíble y gráficos impresionantes, y el reconocido XPS 13. En la película, los dispositivos de Dell aparecen varias veces en distintas ubicaciones, como el laboratorio de Hank Pym y las oficinas de X-CON Security.

“Nos emociona asociarnos con Marvel Studios en Ant-Man and The Wasp y demostrar los superpoderes de la tecnología”, dijo Gerri Tunnell, vicepresidenta ejecutiva de Marketing de Soluciones para Clientes de Dell. “Existen muchísimas sinergias entre nuestras marcas y seguidores. Por ejemplo, nuestro objetivo es potenciar a los clientes, desde jugadores hasta artistas de efectos visuales, con tecnología de alto rendimiento para impulsar el progreso humano, al igual que en Ant-Man and The Wasp, donde se utiliza la tecnología para hacer que el mundo sea un lugar mejor”.

El estreno mundial de “Ant-Man and The Wasp” se realizará este 5 de julio de salas de cine.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados