Avatar

Sergio Ramos

23 de julio de 2018

RealMom 2.0, el simulador de parto más avanzado del mundo fue anunciado

La tecnología se ha caracterizado por representar un papel importante en la salud, no sólo por los distintos aparatos médicos que encontramos en los hospitales, sino también por los diferentes avances utilizados para asistir o capacitar a los doctores.

Operative Experience Inc., una compañía que fabrica simuladores médicos para procedimientos manuales en el cuerpo para obstetricia, trauma y entrenamiento quirúrgico, ha anunciado recientemente el lanzamiento de RealMom 2.0, la segunda versión de su simulador realista de parto.

El aparato tiene como fin preparar al personal para distintas situaciones de parto. En su actualización, RealMom 2.0 ofrece una experiencia mejorada de parto «idéntica a la vida real», e incluye los últimos avances en capacitación laboral, brindando a los médicos y estudiantes una solución de capacitación segura y realista que es la más cercana posible al cuidado de una paciente real.

El simulador presenta una dilatación cervical y estaciones del bebé dinámicas, controladas por el instructor, y puede simular entregas vaginales normales así como una gama completa de complicaciones de parto, brindando a los estudiantes y practicantes la oportunidad de entrenar para cualquier eventualidad en la sala de parto.

«Las muertes maternas se pueden reducir significativamente si el personal médico tiene una capacitación más extensa antes de ingresar a la sala de partos y partos», dijo Mick Navin, CEO de Operative Experience. «Con RealMom 2.0, los residentes y las enfermeras obstétricas pueden experimentar numerosos escenarios de parto en un simulador que es tan fiel a la vida como sea posible, y pueden practicar con complicaciones que de otra manera no se encontrarían durante sus programas de entrenamiento».

Los tejidos blandos naturales de RealMom, la anatomía interna precisa y un canal de parto natural y activo lo convierten en el simulador de parto vaginal más avanzado y realista del mundo.

Las nuevas características de RealMom 2.0 incluyen piel y tejidos blandos a base de silicona mejorados; una estructura esquelética interna avanzada para un mayor movimiento y flexibilidad del cuerpo y las extremidades; y un canal de parto reemplazable que permite pruebas ilimitadas. El simulador ofrece una gama más amplia de situaciones de parto que incluye distocia de hombro, prolapso del cordón, asistencia al vacío y asistencia con fórceps, y es el único simulador que puede realizar entregas en posición vertical, lateral y otras posiciones alternativas para el parto.

RealMom 2.0 está controlado por una aplicación para tablets, fácil de usar que permite a los instructores regular los signos vitales, la dilatación, las contracciones, la estación fetal y el sangrado para el control de la hemorragia en tiempo real durante un escenario de entrenamiento. La compañía también ofrece otros tonos de piel, incluidos los afroamericanos, asiáticos y caucásicos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados