Monitoriza tus comunidades ¿para qué?
La retroalimentación que te ofrecen las mismas comunidades que creas en la Internet, te permiten afianzar, mejorar y fortalecer el plan de Social Media que has planteado para la organización. Rastrear la información de lo que hablan de ti es la retroalimentación más importante, útil y veraz que puedes obtener de los usuarios.
En esta investigación puedes sondear la efectividad de las palabras claves que estás usando, identificar cuáles realmente funcionan, cuáles no y cuáles son las que utilizan los usuarios para hablar de tu marca. Ellos mismos te pueden dar palabras claves que no se te hubieran ocurrido.
Allí mismo, puedes identificar demográficamente tus usuarios y saber cuál es el tono ideal para llegarles de manera certera. Al equilibrar los tonos de tus publicaciones con el de los usuarios, impactarás el público al que estás tratando de llegar, eso sí, evalúa bien cuál de acuerdo con los objetivos y políticas de la empresa.
Y por último, en la monitorización de tus comunidades, y al saber las características de tus usuarios, identificarás los horarios efectivos, de acuerdo a las investigaciones que se han publicado por las características que identificaste de tus usuarios.
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