Avatar

Stiven Cartagena

9 octubre, 2018

Netflix adquirió su propio complejo de estudios de cine

Albuquerque’s ABQ Studios son unas instalaciones de gran tamaño, donde la compañía puede crear sus propios mundos para sus contenidos y en una zona en la que también trabajan los estudios de Amazon y Apple.

Netflix se ha convertido en un gigante de la producción propia. Ahora la compañía quiso dar un paso más allá y compró uno de los estudios de producción más importantes del sur de Estados Unidos. El estudio no es una productora, sino que básicamente son las instalaciones donde se ruedan varias películas en Nuevo México: Albuquerque’s ABQ Studios, convirtiéndose en la primera adquisición de un complejo de estudios de estas dimensiones.

Por ahora están finalizando los acuerdos, pero la idea va más allá de adquirir un complejo de edificios donde grabar sus producciones. Lo que Netflix quiere es convertir Albuquerque en un hub de producción, incluyendo varios acuerdos con las entidades locales para que generen sus contenidos en este lugar.

Esto implica una gran responsabilidad para Netflix, pues pasará a encargar parte de sus producciones a productoras externas, quienes controlarán todo el proceso creativo y así poder utilizar las instalaciones sin necesidad de depender de agentes externos, calendarios o infraestructura.

Netflix ya ha producto varios contenidos en Nuevo México, incluyendo Godless, Longmire y The Ridiculous Six, y quiere utilizar ahora los estudios adquiridos para producciones como Chambers, Daybreak y Messiah. El lugar, además, está siendo utilizado actualmente por compañías como Amazon y Apple.

Relacionados