Avatar

Sergio Ramos

11 octubre, 2018

Samsung Galaxy A9: el primer smartphone con 4 cámaras traseras

 

El rendimiento de los smartphones es cada vez más optimizado, sin embargo, durante el último par de años se ha notado una batalla en el mercado móvil que involucra más a las cámaras. Mientras Google se apoya en el software para garantizar mejores resultados, el resto de fabricantes comenzaron a utilizar cámaras dual, mientras que Huawei introdujo por primera vez un lente triple en la parte trasera con su P20 Pro.

Pero parece que una cámara triple no estaba en mente de Samsung. Sus smartphones insignia se quedaron con dos lentes, y su más reciente lanzamiento saltó directamente a una cámara cuádruple.

Samsung presentó hoy el nuevo Galaxy A9, el primer dispositivo del mundo en incorporar una cámara cuádruple en la parte posterior con el objetivo de brindar mejores fotografías y pensado en quienes aman explorar, capturar el momento y compartirlo tal como lo viven.

Mientras aplicaciones dedicadas a compartir momentos y recuerdos de forma instantánea ganan cada vez más popularidad, el smartphone se ha convertido en el objeto de mayor valor para muchos consumidores.

Es por eso que esta cámara cuádruple del Galaxy A9 incluye grandes innovaciones para permitir a los usuarios tomar mejores capturas. Cada una de las cámaras de este equipo tienen una función específica para brindar los mejores resultados.

El lente principal de 24 MP del Galaxy A9 permite capturar imágenes claras y brillantes en condiciones con mucha y con poca iluminación, ideal para cualquier momento del día.

Otro de los lentes permite acercarse a los detalles sin sacrificar la calidad gracias a su función de zoom óptico 2x.

También hay un lente de profundidad, que brinda la libertad de administrar manualmente la profundidad de campo en las fotos y enfocarse en el tema para obtener imágenes sorprendentes, de aspecto profesional.

Finalmente, una cuarta cámara está disponible para ofrecer panoramas mucho más amplios, con un lente ultra ancho y Scene Optimizer. Gracias a AI Scene Recognition, la cámara ahora es más inteligente y capaz de identificar el sujeto y ajustar la configuración para obtener la mejor foto, al instante.

El resto de las características del nuevo Galaxy A9 incluyen una batería de 3800mAh, pantalla de 6,3 pulgadas Super AMOLED con resolución de 1080 x 2220 píxeles, y versiones de 6 y 8 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno expandibles hasta 512 GB a través de memoria microSD.

El equipo llega de fábrica con el sistema operativo Android 8.1 Oreo, e integra funcionalidades propias de Samsung como el asistente Bixby, Samsung Pay y Samsung Health.

Disponibilidad

El Galaxy A9 estará disponible en mercados seleccionados a partir de noviembre. El equipo está diseñado en tres colores únicos; Caviar Black (negro), Lemonade Blue (turquesa) y Bubblegum Pink (rosa), un diseño elegante y ergonómico que cabe en una mano gracias a su estilo 3D curvado en la parte trasera.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados