Avatar

Andres Taborda

26 noviembre, 2018

Gobierno de Estados Unidos quiere que otras naciones veten a Huawei

Foto: codigoespagueti.com

Todos hemos sido testigos de las múltiples acusaciones a las que ha sido expuesto Huawei, quienes se han convertido en una de las marcas más criticadas especialmente por el actual gobierno de Estados Unidos.

Todo esto se presentó debido a que se asegura que estos aparatos chinos son susceptibles de presentar fallos de seguridad desde su fabricación.

Con esto, la seguridad y la privacidad de la información de los dispositivos móviles y demás equipos de telecomunicación sería débil.

Derivado de todo esto, el panorama se ha vuelto más crítico. Los chicos de Wall Street Journal aseguran que oficiales del gobierno del país americano, están hablando con representantes de sus territorios aliados para que estos impongan una política de veto contra los equipos de la compañía china.

Entre las naciones involucras en esta polémica propuesta están: Alemania, Italia y Japón, entre otras. Muchas personas aseguran que esto en verdad obedece al temor que tiene Estados Unidos de posibles labores de espionaje desde los dispositivos de la empresa.

En declaraciones pasadas, los oficiales de seguridad ya expusieron esta probabilidad, afirmando que los dueños de la compañía estarían vinculados con el gobierno Chino.

Lo cierto es que, aunque no hay nada definido a la fecha, en cuestión de tiempo podría ser una realidad que estos gobiernos comiencen a bloquear los equipos.

Al parecer esto no afectaría a los usuarios civiles.

Relacionados