Avatar

Stiven Cartagena

8 marzo, 2019

Tim Cook ahora es Tim Apple en Twitter

Tim Cook, CEO de Apple, se cambió su nombre. Al menos en la popular red social del pajarito azul, ahora se hace llamar Tim Apple, haciendo homenaje a un error de Donald Trump.

Todo comenzó el pasado miércoles 6 de febrero, cuando el presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostenía una reunión con un grupo selecto de consejeros tecnológicos, entre los que se encuentra Tim Cook. Es normal en América que el presidente de los Estados Unidos designe ciertas personalidades del mundo de la tecnología para que le den su consejo.

Durante la rueda de prensa Donald Trump llamó Tim Apple a Tim Cook, muchos suponen que se trató de un error del presidente. Y como todo lo que hace Trump se convierte viral, pues aquí tenemos el momento exacto en el que el dirigente le cambió su apellido al CEO de Apple:

En el momento no estaba muy claro cómo se lo tomaría Tim Cook, ya que sus disgustos con el presidente estadounidense son conocidos, tanto a nivel ideológico como empresarial.

Uno de estos problemas radica en que Donald Trump está presionando a Apple para que fabrique sus iPhone en Estados Unidos en vez de hacerlo en China, pero la compañía de Cupertino se resiste ya que eso aumentaría el valor de sus dispositivos.

Por otra parte, a nivel ideológico, Tim Cook es un conocido demócrata que ha organizado ciertos eventos para recolectar fondos y apoyar las campañas políticas de Barack Obama y de Hillary Clinton.

Sin embargo, la reacción de Tim al error de Trump no fue tan mala, y hoy en Twitter el CEO de la compañía cambió su nombre por Tim Apple, colocando una manzana delante de su nombre.

El emoji de la manzana no es un carácter Unicode y por eso solo aparece si ingresas desde un iPhone o iPad. En caso de utilizar PC o un teléfono Android, se mostrará un cuadro blanco.

Relacionados