Avatar

Stiven Cartagena

12 marzo, 2019

Google crea un Doodle para celebrar el 30 aniversario de Internet

Los Doodles de Google hacen parte de una tradición que tiene la compañía para conmemorar días especiales. En su edición de hoy celebra el 20 aniversario de Internet, fundado por Tim Berners-Lee el 11 de marzo de 1989.

Berners-Lee es un físico que junto a un equipo de científicos dio vida al lenguaje HTML, protocolo HTTP y el sistema de URLs como un medio para enviar contenido a través del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) en la década de los 80.

Sin embargo, no fue hasta marzo de 1989 cuando se unieron estos dos conceptos, dando lugar a lo que hoy se conoce como World Wide Web. Pero aunque actualmente se conoce como un gran avance, en su momento no tuvo gran repercusión. Luego de varios intentos, Berners-Lee creó el primer navegador web, llamado WorldWideWeb. En diciembre de 1990 se publicó el primer sitio web.

Tim Berners-Lee – Creador de Internet

El Doodle que lanzó Google representa una visión de lo que significaba conectarse a la Internet: conectarse al mundo.

No obstante, el padre de internet, Berners-Lee no está convencido del camino que ha tomado su creación. De hecho, avisó que actualmente el Internet se encuentra amenazado e inmerso en Solid, un proyecto que busca la descentralización de internet de las manos de los gigantes que hoy tienen gran parte del tráfico como Facebook, Amazon o el mismo Google.

Relacionados