Avatar

Stiven Cartagena

4 abril, 2019

Este dispositivo portátil convierte cualquier bicicleta en una eléctrica

Desde hace un año Clement de Alcala y Somnath Ray se encuentran trabajando en un dispositivo que promete transformar la movilidad. Su nombre es Clip, y básicamente es un motor eléctrico capaz de impulsar cualquier bicicleta.

El dispositivo a simple vista parece un seguro para la llanta de una bicicleta. Su diseño en forma de ‘V’ permite que ambos brazos se aferran a la parte frontal del chasis de la bicicleta, mientras que en el otro costado se encuentra una pequeña llanta que, al entrar en contacto con el neumático, hace que este sea impulsado.

Clip puede ser instalado y retirado con facilidad, ya que según sus creadores, buscan que el dispositivo sea lo más confortable posible. El objetivo es que al salir de casa se conecte a la bicicleta, y una vez llegue a su destino, pueda retirarlo con facilidad.

Dentro de las especificaciones técnicas se encuentra un motor que resalta por su potencia de 450 W, luces led para viajes nocturnos y la posibilidad de ser manipulado desde un smartphone a través de una aplicación.

https://youtu.be/xVwI4wfpb2g

Lo que buscan los desarrolladores detrás de esta iniciativa es impedir que más personas utilicen vehículos contaminantes para dirigirse a sus trabajos. Con este producto buscan motivar a las personas a utilizar la bicicleta como su principal medio de transporte.

Según la información publicada en Kickstarter, plataforma de crowdfunding en la que buscan alcanzar US$10.000 para continuar con la financiación del proyecto, actualmente avanzan en prototipos y tienen a disposición 500 Clips edición limitada.

El valor de cada dispositivo será de US$599. Seguramente a medida que los emprendedores se animen a participar el desarrollo, el precio del Clip baje, ya que por ahora el valor de la edición limitada cuesta lo mismo que podría costar una bicicleta eléctrica.

Relacionados