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Illimani Patiño

13 de mayo de 2019

Seguidores del Tottenham, Liverpool, Arsenal y Chelsea critican a la UEFA por costos ‘desproporcionados’ para asistir a las finales europeas

Por primera vez en la historia de las competiciones de fútbol europeas, los 4 equipos que lograron llegar a las finales de la Champions League y de la Uefa Europa League hacen parte de una misma nación: Arsenal, Tottenham, Liverpool y Chelsea.

Sin embargo, y más allá de la alegría de los fanáticos ingleses, ha sido también noticia lo que ha sido considerado como ‘una conducta injusta’ por parte de la UEFA en lo referido con la distancia de los viajes y el acceso a los boletos.

Quienes quieran ir a la final de la UCL, tendrán que pagar hasta 1.400 libras esterlinas – 1.800 dólares americanos – por un asiento en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Incluso, las entradas con visibilidad reducida cuestan 400 libras o 540 dólares, 12 veces el precio normal.

Además, la UEFA decidió liberar solo 38.000 de los casi 70.000 boletos disponibles para el partido, dejando el resto para los patrocinadores.

Se ha visto también un incremento astronómico en los precios de los vuelos, pasando de 100 libras ida y vuelta en temporada normal hasta las 1.200 libras en el trayecto Londres – Madrid para el día del partido.

En el caso de los fans de Arsenal y Chelsea el escenario no es mejor. Juegan en Baku, capital de Azerbaiyán, a casi 4.000 kilómetros de distancia, sin ningún vuelo directo regular desde Londres, por lo cual los seguidores tendrán que pagar en promedio 600 libras -780 dólares – en vuelos de conexión

A pesar de que los boletos para estos partidos fueron más económicos que para la final de la UCL, la UEFA decidió liberar solo 6.000 boletos para los seguidores de cada equipo, algo poco significativo para un estadio con una capacidad de 70.000 personas y considerando que cada club tiene alrededor de 180.000 socios.

Es por esto que los hinchas de los 4 equipos decidieron unirse para solicitar a la UEFA liberar más boletos a precio conveniente, así como pedir a los equipos organizar más vuelos chárter para que los seguidores puedan llegar a las ciudades donde serán jugados los partidos.

Pero la gran pregunta es: ¿está la UEFA privilegiando el interés de los patrocinadores por encima del de los seguidores? considerando que estos últimos son finalmente el espíritu del deporte.

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