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Stiven Cartagena

20 de mayo de 2019

Cómo las grandes compañías de tecnología están revolucionando la industria de la salud

El mundo de la salud ha estado rodeado de cambios en los últimos años. Los gastos están sobrepasando los límites, además de aumentar la demanda de los consumidores al exigir una atención más accesible, rápida y digital.

Las compañías que proveen servicios sanitarios buscan cada vez más a las empresas tecnológicas para facilitar estos cambios en la prestación de un servicio, reduciendo los gastos médicos y optimizando la gestión. El motivo es el gran potencial de las iniciativas de salud digital lideradas por estas compañías de tecnología para ayudar a los proveedores de atención sanitaria y a las aseguradoras a ofrecer una atención más segura, eficiente y rentable.

De esta manera, cuatro de las más grandes empresas de tecnología (Google, Amazon, Apple y Microsoft), han decidido apostar por la industria de la salud en un intento por ampliar su negocio, y están creando esfuerzos para reinventar la atención sanitaria mediante el desarrollo y la creación de nuevas herramientas para pacientes, médicos y aseguradoras.

En el informe llamado «The Big Tech in Healthcare Report, Business Insider Intelligence» se exploran las fortalezas y aportaciones clave de cada una de las compañías mencionadas en la industria de la salud, así como los enfoques de cara a incorporarse en este mercado.

También deja en claro cómo estos servicios y soluciones están creando oportunidades para los sistemas de salud actuales en todo el mundo. Además, describe las barreras que están impidiendo el crecimiento de estas nuevas tecnologías y cómo deshacerse de ellas.

Aplicaciones y servicios de cada compañía para mejorar la industria sanitaria

La experiencia de las compañías de tecnología en la gestión y análisis de datos, junto con su enorme capacidad de cálculo, puede ser de gran utilidad para las aseguradoras, los sistemas de salud públicos y privados y los consumidores al brindar una visión más amplia de cómo se accede a estos servicios y de qué manera se distribuyen.

  • Google se enfoca en aprovechar su capacidad en el almacenamiento y análisis de datos para convertirse en el líder en salud de la población.
  • Amazon se apoya en su experiencia como plataforma de distribución de suministros médicos y crea un asistente de inteligencia artificial llamado Alexa como acceso a la salud en el hogar.
  • Apple está convirtiendo sus productos de consumo, como sus smartphones, tablets y wereables, en centros de salud móviles para sus clientes.
  • Microsoft centra sus estudios en el almacenamiento y análisis de datos en la nube para mejorar la efectividad del sector.

Sin duda, todas las compañías que hacen parte del ecosistema sanitario pueden ver reflejada una oportunidad en el campo de la salud, colaborando con hospitales y centros de atención especializados ayudando a reducir costes y reforzando sus principales líneas de negocio.

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