Uber empezará a ofrecer su servicio de ‘Ubercóptero’ en Nueva York
Desde el próximo 9 de julio, la compañía de transporte compartido más grande del mundo incursionará en el mercado del transporte aéreo privado dentro de la ciudad, brindando un nuevo servicio entre el aeropuerto internacional JFK y la zona del sur de Manhattan.
El vuelo tendrá una duración aproximada de 8 minutos, reduciendo a 30 minutos el viaje entre el centro de la gran manzana hasta la terminal principal del aeropuerto. Actualmente, los viajeros se demoran entre 1 y 2 horas para realizar este recorrido por tierra.
Las tarifas para este servicio de Uber rondarán entre los 200 y 225 dólares por trayecto, incluyendo los costos en tierra hasta el punto de salida y desde el punto de llegada. Sin embargo, no cualquier usuario podrá acceder a este servicio: tendrá que estar catalogado como diamante y platino en el sistema de calificación de Uber.
Si cumple las condiciones, el usuario puede hacer su reservación por la aplicación con hasta 5 días de anticipación.
Los helicópteros tendrán capacidad para 5 personas y funcionarán de lunes a viernes en los horarios más congestionados (mañanas y tarde-noches). Después de hacer su reserva, el usuario recibirá un correo de confirmación en su correo con el pase de abordar.
Esta noticia se da 3 años después de que la compañía anunciara que estaba trabajando en un modelo de carro volador para sus servicios, pero todavía no es claro cuándo se concretará.
Relacionados