Google revela todo sobre Stadia: precio, catálogo y disponibilidad
A días de que empiece el E3 2019, Google finalmente reveló todo sobre Stadia, su servicio de videojuegos en streaming. La industria de los videojuegos progresivamente va acogiendo nuevas tecnologías en la nube para experimentar con el procesamiento gráfico, y con esta iniciativa la gente de Mountain View se convierte en pionera en el mundo del streaming para videojuegos. Básicamente, y como hemos visto en otras propuestas, Stadia no necesitará de una consola para funcionar, pero sí de un dispositivo con pantalla y conectado a internet para recibir la señal de vídeo.
El objetivo de Google es que sus usuarios puedan jugar a grandes títulos en sus teléfonos, tablets, televisores y computadores, todo a través de la ‘nube’, prometiendo una experiencia de consola, sin retardo y con buena calidad.
Cabe resaltar que Stadia estará disponible en un inicio en 14 países, y llegará en el mes de noviembre, aunque la compañía aseguró que su despliegue a otras regiones comenzará a partir de 2020.
El servicio de streaming de videojuegos presentado por Google funcionará a través de una suscripción mensual llamada Stadia Pro, la cual costará 10 dólares. Además, la misma compañía anunció un paquete llamado ‘Founder’s Edition Stadia’ el cual estará disponible a partir de hoy e incluye un pase personal de tres meses de suscripción a Stadia Pro, otro pase de tres meses para invitar a otro usuario, la opción de elegir nombre de jugador en la plataforma, un Chromecast Ultra y un mando en color Night Blue exclusivo, todo por 100 dólares.
Además, en el catálogo de Stadia encontraremos títulos como Assassin’s Creed Odyssey, The Division 2, DOOM y las últimas entregas de Tomb Raider. Sin embargo, es importante resaltar que solo los juegos antiguos vendrán incluidos en la suscripción ‘Pro’, pues los nuevos lanzamientos se venderán por separado.
Finalmente, Google señaló que para poder utilizar Stadia se requiere de una velocidad de Internet mayor a 10 Mbps, no obstante, se recomiendan 35 Mbps para alcanzar el 4K, 60fps, HDR y sonido Surround 5.1.
Jugar en cualquier dispositivo con pantalla
Según un representante de ingeniería de Google Stadia, la compañía no sólo apostará por el contenido exclusivo que incluye en su nueva plataforma, sino que también buscarán más posibilidades de que las personas puedan «jugar en cualquier pantalla y en cualquier parte a grandes títulos».
La estrategia de Google es más que clara: imponer toda su tecnología para captar a los primeros usuarios, que si bien estos tendrán que hacer un pago inicial para acceder a Stadia en noviembre de este año, es una cifra muy por debajo a lo que puede costar una consola o un computador gamer.
No obstante, en el E3 seguramente conoceremos los planes que otras compañías como Microsoft tienen para esta industria. Se rumorea que sus próximas consolas soportarán la capacidad de hacer streaming de videojuegos en una capacidad similar o superior a la que ofrece Stadia.
Finalmente, Sony ya ha presentado un servicio parecido, PlayStation Now, que si bien aún está muy ‘verde’, empleará en un futuro la infraestructura de servidores Azure de Microsoft para mejorar su rendimiento.
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