Avatar

Stiven Cartagena

19 junio, 2019

Dr. Mario World, el próximo videojuego de Nintendo que llegará a los teléfonos iOS y Android

Mario es uno de los iconos de la industria de los videojuegos, su trayectoria no solo ha estado presente en las viejas consolas de Nintendo, sino que también ha llegado a nuevas generaciones con títulos como Super Mario Run en smartphones.

Hace unos meses, se anunció que la compañía estaría desarrollando un nuevo videojuego para teléfonos celulares, se trata de Dr.Mario World. Un universo donde las bacterias se han salido de control y todo el equipo de Mario se encargará de hacerle frente al virus.

La jugabilidad de este nuevo videojuego recuerda mucho a títulos como Tetris, pues hay que encajar piezas para que otras desaparezcan. Así, cuando una pastilla coincide con el color de una bacteria hace que esta desaparezca.

La eliminación de cada bacteria se da cuando coinciden tres o más objetos del mismo color, por ejemplo dos bacterias rojas y una parte de la pastilla roja.

Sin embargo, en cada nivel aumenta la dificultad, ya que las pastillas son limitadas en cada nivel y muchas veces habrá que planear una estrategia antes de realizar un movimiento. Aquí te dejamos el vídeo de presentación oficial:

Como se puede ver las imágenes, el juego tiene varios «comodines», bombas que estallan y eliminan varias bacterias, o tortugas que al activarse pueden eliminar toda una fila del virus.

Para combatir las bacterias Mario contará con la ayuda de varios personajes de la saga, quienes tienen diferentes habilidades. Dr. Luigi, la Dr. Peach, el Dr. Yoshi y el Dr. Bowser. La habilidad de la doctora Peach, por ejemplo, es lanzar un rayo rosa para eliminar toda una columna de bacterias.

El juego estará disponible a partir del próximo 10 de julio, y contará en primera instancia con cinco mundos iniciales, aunque Nintendo ya anunció que tiene preparado más contenido para incluir en el videojuego.

Dr. Mario World será gratis y se podrá jugar tanto en dispositivos Android como iOS, aunque tendrá pagos in-app con los que se podrán adquirir diamantes, vidas extras, o aumentar el poder de cada personaje.

Relacionados