Avatar

Stiven Cartagena

24 junio, 2019

Huawei planea lanzar sus primeros vehículos autónomos en 2021

En medio de su guerra comercial con Estados Unidos, la compañía tecnológica Huawei anunció que se encuentra desarrollando un sistema para llevar a los carros autónomos en 2021.

Huawei comenzó a experimentar con la Inteligencia Artificial en sus smartphones desde 2017. Pero esta vez lo hará en el desarrollo de vehículos que no requieran de un conductor humano para poder funcionar.

La compañía se centrará en el desarrollo de tecnologías para fabricantes como Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile, quienes diseñarán los vehículos.

El jefe de estrategia de Huawei a nivel global, Dang Wenshuan, reveló que la firma ya cuenta con un prototipo funcional. Se trata de un vehículo Audi que ya cuenta con tecnología 100% autónoma propia de la marca China, y además está siendo probado en Shanghái.

Los vehículos autónomos de Huawei llegarán primero a mercados como Europa y China.

Además de anunciar su incursión en el la industria automotora, Richard Yu, aprovechó para informar que la compañía se encuentra completando la creación de un nuevo sistema operativo propio: el HongMeng OS, que representa un gran desafío de compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Según Yu, la compañía trabaja en un sistema operativo que permita a los teléfonos de Huawei descargar y ejecutar las aplicaciones de Android sin problemas. En caso de lograrlo, los desarrolladores de aplicaciones no tendrán que desarrollar un código adicional para funcionar en los nuevos teléfonos.

Por ahora, la compañía ya ha puesto en circulación un millón de teléfonos con su nuevo sistema operativo integrado para realizar pruebas. El software está programado para ser compatible con aplicaciones de Android y además, cuenta con nuevos parámetros de seguridad para proteger datos personales.

Relacionados