Community Manager: Optimiza tu tiempo
La preocupación constante por la organización del tiempo, tan milimétricamente que te alcance para todo, puede llegar a su fin con esta recomendación que encontramos navegando en la red.
El blog Tic y Formación, de Alfredo Vela, publicó una infografía de Mark Simiciklas donde se sugieren determinados tiempos para trabajar en las tareas de Social media. Organiza tu calendario semanal de acuerdo a esto, puede funcionar:
- Planear, escribir y publicar en el blog: 7 horas y media
- Actualización en Redes Sociales: 4 horas
- Investigación y planificación de contenidos internos y externos (calendario editorial): 4 horas
- Curación de contenido para compartir: 2 horas y media
- Conversación (engagement): 4 horas
- Monitoreo de marca y búsqueda de palabras claves (escucha): 2 horas y media
- Construcción de comunidad: 2 horas y media
- Desarrollo y gestión de campañas: 2 horas y media
- Análisis de resultados y construcción de informes: 2 horas y media
- Planificación estratégica: 2 horas y media
- Imprevistos: 5 horas
Mira la infografía completa
Relacionados
[Infografía] Así el mundo está utilizando Twitter hoy en día
by Carlos Daniel Infografías24 de junio de 2015
[Infografía] Cómo empezó Mark Zuckerberg: La vida del fundador de Facebook
by Carlos Daniel Infografías13 de noviembre de 2014