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Stiven Cartagena

25 de junio de 2019

Microsoft prohíbe a sus empleados utilizar herramientas como Slack y Google Docs

La seguridad en las grandes compañías es un tema muy complejo. En su intento por buscar protegerse de los ataques de piratas informáticos y del posible espionaje de la competencia, Microsoft elaboró una lista de programas que no pueden ser utilizados por sus empleados.

En una publicación de la página GeekWire se puede ver el listado con todos los programas vetados por la gente de Microsoft. Nombres reconocidos como Slack, Google Docs e incluso Amazon Web Services son algunos de los aparecen en la lista.

Todas las herramientas tienen algo en común, y es que facilitan el trabajo y la comunicación entre equipos y departamentos de una empresa, pero que al ser propiedad de otras compañías fuera de Microsoft podrían suponer un riesgo para la privacidad de la firma tecnológica.

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El hecho de poder intercambiar datos a través de estas herramientas abre la posibilidad de obtener acceso fácilmente a información sobre la compañía creada por Bill Gates. Parece obvio que los de Microsoft acudan a medidas estrictas para protegerse de un posible espionaje.

Sin embargo, expertos afirman que no solo se trata de un tema de seguridad, también es una cuestión de prestigio e imagen de marca. Que un empleado de Microsoft utilice programas de la competencia deja en muy mal lugar a esta compañía. Pasa lo mismo en la industria móvil, donde no es bien visto que un agente de Apple utilice un teléfono de Samsung o viceversa.

«La versión de Slack Enterprise Grid cumple con los requisitos de seguridad de Microsoft; sin embargo, fomentamos el uso de equipos de Microsoft en lugar de un software competitivo» se explica en el documento publicado por Geekwire.

Además de programas que son considerados competencia, en la lista también se pueden ver creaciones de la misma Microsoft como GitHub, que no se consideran seguros para la protección de la privacidad de los datos internos.

Lo anterior no significa que fuera de la compañía los empleados no puedan utilizar estas aplicaciones y sistemas, ni tampoco que no sean seguros. Pero sí abre un debate sobre hasta qué punto tienen acceso a datos privados estos programas y sus compañías.

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