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Erii Giraldo

20 de julio de 2013

Gestiona bien tus redes sociales

Como profesionales del Social Media, nos responsabilizamos de hablar en nombre de la compañía a la que nos dedicamos, de actuar acorde a los intereses de los usuarios que tenemos en cada plataforma social, y sobre todo, nos encargamos de idear estrategias que impacten positivamente en quienes nos siguen.

redes sociales

Parte de lograr el objetivo de impacto está en gestionar acordemente las redes que manejamos. Algunas recomendaciones para hacerlo son:

No conectes tus redes sociales

Es incomodo ver en twitter que has publicado una nueva foto en Facebook. O en Facebook que hiciste un tuit mencionando a determinada persona, siempre con el @ por delante.

Es imprescindible que tengas una estrategia por cada plataforma social, en ellas se conectan personas con intereses diferentes y esto es un pilar para la comunicación asertiva con ellos.

No invites indiscriminadamente a tus eventos

No todo les interesa a todos. Para identificar qué le interesa a cada quién necesitas definir bien que usuarios tienes y de acuerdo a eso enviarles la invitación a tus eventos.

No automatices los mensajes internos

Es de mal gusto que lo hagas. Cada persona merece un trato preferencial y estar enviando mensajes generalizados puede afectar notablemente la imagen que ese usuario tenga de tu marca. Si quieres agradecerle por su acción al seguirte, invierte el tiempo necesario para decírselo personalmente y compártele información que para él sea realmente relevante.

No hables siempre de tus productos, interactúa

Ya está más que dicho que las plataformas sociales son para generar conversación, para humanizar tu marca. Depende precisamente de la confianza que generes en cada red, a través de las conversaciones que inicies, sigas o participes, que el usuario quiera comprar o no tu producto y/o servicio.

No publiques lo mismo siempre, varía

El contenido es el rey. Eso leemos en todas partes, pero la calidad del contenido y la variación que tenga, hace que los usuarios estén pendientes de tu marca. No te focalicen en hablar de una sola cosa, mucho menos si es tu marca o empresa, busca contenidos relevantes para tus usuarios y sobre todo, crea contenidos que les interesen a tus usuarios.

No pienses en negocios el 100% del tiempo

Ya se ha comprobado que en engagement que generes con tus usuarios puede ser incluso más valioso que otros ítems en la empresa. Que el usuario confíe, interactúe y comparta con tu marca, no tiene precio.

Analiza cuáles redes sociales son las ideales para la empresa

No todas sirven para lo que buscas mostrar de tu empresa. Empieza por formular los objetivos de social media y de acuerdo a ellos a ubicar la plataforma social que mejor se acomode a cumplir con ese objetivo.

Y no lo olvides, sé positivo a la hora de publicar. Puede generar mucho más impacto en tus seguidores o fans.

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