BMW y Daimler prometen lanzar su primer carro autónomo en 2024
Este jueves dos de las compañías más relevantes para la próxima generación de vehículos inteligentes anunciaron que extenderán su contrato de asociación para continuar desarrollando un nuevo prototipo de automóvil que saldrá al mercado en menos de 5 años.
La alianza involucra el trabajo de 1.200 ingenieros de ambas compañías en el diseño de un carro automático de nivel 4, el cual tendrá la capacidad de desenvolverse en autopistas sin intervención humana, aunque alguien deberá estar al volante por motivos de seguridad.
Posteriormente, la alianza estipula el mejoramiento de los sistemas de parqueo automático y otras características necesarias para el correcto funcionamiento de este tipo tecnologías dentro de las ciudades.
En total, el desarrollo de esta asociación tendrá una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.
BMW y Daimler son las manufactureras de automóviles más grandes de Alemania después de Volkswagen. Ambas han registrado pobres resultados financieros en los últimos años debido al alto grado de innovación tecnológica del sector y la profundización de la regulación de emisiones de gases en todo el mundo
Para BMW, el último años fue el peor en décadas en términos de ganancias, lo que obligó a su CEO Harald Krueger a dar un paso al costado.
El sector de los automóviles ha comenzado a entender la necesidad de acelerar los procesos de innovación para poder sobrevivir en un sector excesivamente competitivo y regulado. Mejoras en los sistemas de combustión para reducir la huella de carbono o la inclusión de la nanotecnología en sus sistemas serán claves en la próxima década
De hecho, BMW ya se había asociado con Intel y Delphi, mientras que Daimler también está trabajando con Bosch.
Relacionados