Descubren una nueva falla en el piloto automático de los Boeing 737 Max
Cada vez llegan más problemas para Boeing y su polémico modelo 737 MAX. Luego de que la compañía anunciara una nueva certificación para sus aviones, un nuevo fallo relacionado con el piloto automático ha puesto en duda las intenciones de la empresa. Según un reporte de Bloomberg, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) envío una lista de cinco requerimientos a Boeing y a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).
La lista enumera cuatro fallos que ya han sido reportados a la compañía y que tienen que ver con el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), la falta de entrenamiento o la falla de los sensores de ángulo de ataque, sumado a los problemas del software.
El quinto error que se observa en la lista habla sobre el piloto automático, en donde existe un fallo que no permite desactivarlo correctamente en ciertas emergencias, lo que terminaría causando una tragedia ya que los pilotos perderían el control total de la aeronave.
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La lista de requerimientos de la EASA fue filtrada por un empleado de Boeing a la publicación, y la única respuesta oficial de la compañía es que seguirán trabajando con los entes reguladores ofreciendo la información necesaria, de manera que puedan llegar a un «retorno seguro» del MAX al servicio.
Los requisitos de la agencia europea irían según los establecidos por la FAA, o al menos es lo que se piensa. Es por ello que la EASA envió la lista no solo a Boeing, sino al ente regulador estadounidense. Hasta ahora no se tiene una fecha definida respecto a cuándo podría volver a volar el 737 MAX, algo que no solo ha afectado la reputación del fabricante, sino también sus ingresos.
Esta semana se confirmó que Flyadeal, una aerolínea de bajo costo de Arabia Saudita, canceló un pedido de 30 aviones 737 MAX. Una transacción que tendría un costo por más de 5.000 millones de dólares, y que a la final, terminó en pérdidas para la compañía.
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