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Stiven Cartagena

19 de julio de 2019

Netflix tendrá un plan más barato para aquellos que ven series desde el teléfono

Cuando se trata de números y resultados, las grandes compañías suelen experimentar con distintas estrategias, para conocer cuál de todas funciona mejor, y más aún cuando los cambios son obligatorios.

En el caso de Netflix, recientemente se reveló que la compañía perdió una gran cantidad de suscriptores en Estados Unidos por el aumento de las tarifas, por lo que sin duda la empresa debe replantear sus estrategias.

Una de las ideas que viene probando Netflix hace principios de año en la India, es la de lanzar un plan que no supere los $4 dólares por mes, el cual dará a los usuarios la posibilidad de ver series únicamente desde el teléfono móvil o tablet por un precio menor.

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La India es un país que le ha servido a muchas compañías para hacer sus pruebas tecnológicas, desde lanzar modelos únicamente en dicho país, hasta experimentar con estrategias tarifarias. Y, según lo anunciado por Netflix, será el lugar elegido para la nueva prueba.

El nuevo plan del servicio de streaming permitiría reproducir Netflix únicamente en dispositivos móviles y se plantea como «una manera de adquirir un mayor número de suscriptores en la India». Pero la prueba podría ir más allá de una simple atracción de usuarios.

Todo parece indicar que la nueva propuesta tarifaria de Netflix está directamente relacionada con los bajos resultados que ha tenido la compañía en los últimos meses, con una notable caída de suscriptores en Estados Unidos.

Por ahora no se sabe qué beneficios tendrá la nueva suscripción, si la resolución en que reproducirá el contenido será estándar o si también traerá alta definición, aunque es de esperarse que la reproducción en teléfonos requiera de menor calidad que la de los televisores. Por ahora, lo único que sí está confirmado, es que el precio será más barato.

Desde el año pasado se dice que la verdadera competencia de Netflix es Fortnite, y esta afirmación tiene sentido cuando se mira que el siguiente paso de la compañía es conquistar el mercado móvil, que actualmente dominan los videojuegos como el battle royale.

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