Avatar

Illimani Patiño

22 de julio de 2019

Volvo pide a sus clientes revisar 507.000 autos por riesgo de incendio

La gigante de automóviles china con sede en Suecia anunció este lunes que requeriría a sus clientes revisar más de medio millón de automóviles de motor diesel, por un error en la manufactura del vehículo que incrementa el riesgo de incendios en el motor.

Los dueños de automóviles Volvo con motor de cuatro cilindros producidos entre 2014 y 2019 fueron notificados mediante una carta que les pedía tener precauciones y revisar constantemente el vehículo, a pesar de que aún es seguro conducirlos.

Específicamente, los modelos afectados son: S60, S80, S90, V40, V60, V70, V90, XC60 y XC90. Cabe mencionar que, según Volvo, ha habido sólo un pequeño número de incendios de tamaño pequeño y ninguno de ellos tuvo lesionados.

Además, la compañía se comprometió a contactar de nuevo en pocas semanas cuando una solución permanente esté disponible, resaltando que los usuarios no tendrán que incurrir en ningún costo relacionado con el incidente.

«Estamos comprometidos con asegurar la máxima calidad y los máximos estándares de seguridad en nuestros autos. Haremos todo lo posible para realizar esta acción sin ningún inconveniente necesario para nuestros clientes y pedimos disculpas por cualquier inconveniente ocasionado, estamos agradecidos con la cooperación de nuestros clientes».

La noticia se da después de una larga investigación por parte del equipo de desarrollo de la compañía, quienes descubrieron que un pequeño componente de plástico en los motores diesel que podrían deformarse o derretirse en razón del calor y, en casos extremos, generar un incendio.

Relacionados