Xiaomi podría eliminar la marca Pocophone
Desde principio de año hemos visto cómo Xiaomi se está expandiendo a nuevos terrenos, con la presentación de nuevos dispositivos, colaboraciones y productos para el hogar inteligente. Si hace un tiempo sorprendieron con la creación de Poco y más reciente con la creación de Redmi como submarcas de Xiaomi, la existencia de ambas en el mercado es un poco contradictoria.
Las dos submarcas se crearon con el objetivo de presentar nuevas familias de teléfonos enfocadas a un público más exigente pero con precios reducidos. Esto podría resultar algo redundante, hasta el punto de que ambas terminan siendo competencia, pues venden el mismo tipo de producto.
Por esta época deberían comenzar a surgir los rumores sobre el Pocophone F2, pero ha sido todo lo contrario y según Navkendar Singh, director de investigación de IDC India, Xiaomi le diría adiós a la firma Poco.
Con la llegada de los Redmi K20 y K20 Pro -actualmente se comercializan en Latinoamérica bajo el nombre Mi 9T-, que resaltan por contar con unas características realmente buenas a un precio muy competitivo en comparación a otros teléfonos que tienen los mismos componentes, obligarían a dar por finalizada la expansión de Poco como submarca.
Xiaomi presentó su primer teléfono Pocophone F1 exactamente hace un año, y en pocos meses consiguió romper récords de ventas, pues era un teléfono que en su interior contaba con un Snapdragon 845, además de una configuración que variaba entre 6 y 8 GB de RAM.
Respecto a un posible Pocophone F2, por ahora no se sabe nada. Tal vez si Xiaomi al final decide cerrar la familia Poco, podríamos ver un nuevo dispositivo con las mismas prestaciones en otra submarca, como la recién presentada CC.
Relacionados