Casa de Moneda en CDMX ha sido asaltada ¿Inspirados en la Casa de Papel?
La historia de la serie que recién estrenó su nueva temporada, que rompió récord de audiencia en Netflix, parece haberse hecho realidad en México.
Aunque parecía imposible romper los protocolos de seguridad y salir ileso con tal cantidad de dinero, como si se tratara de ciencia ficción, un grupo de asaltantes lo ha hecho.
El robo ocurrió este 6 de agosto en la Casa de la Moneda en la Ciudad de México, los asaltantes se habrían llevado un botín de 50 millones de pesos en centenarios. Un aproximado de 1,500 centenarios de oro.
No sabemos si había un cerebro como el profesor a cargo del plan delictivo, sin embargo hasta ahora lograron salir victoriosos y llevar a cabo su plan. Las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, con el fin de identificar a los culpables, se ha afirmado incluso que habría complicidad de empleados de la Casa de Moneda.
ASALTAN CASA de MONEDA; SE LLEVAN 50 MILLONES de PESOS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 6, 2019
Hombres armados asaltaron la Casa de Moneda, en Paseo de la Reforma.
Se llevaron más de Mil 500 CENTENARIOS valuados en 50 MILLONES.
Agentes de @SSP_CDMX llegaron, cuando los ladrones ya habían escapado.@PGJDF_CDMX investiga pic.twitter.com/kWq8H9Y4Lm
#AHORA Jesús Orta, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, afirma que la principal línea de investigación por el robo en sucursal de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma, es por «deficiencias en el protocolo de seguridad»
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 6, 2019
Más en: https://t.co/icMY0N4Vkj
El hecho se ha convertido en trending topic en Twitter, por su gran similitud con la serie de acción de la plataforma de streaming, donde una banda encabezada por el profesor, logra robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el mayor atraco de la historia, realizado por ocho personas con ciertas habilidades particulares, quienes aceptan ya que no tienen nada que perder, para lograr su misión necesitan de once días en los que lucharán y negociarán con la policía, sin embargo a los mexicanos les costó tan solo un par de horas salirse con la suya, contra toda posibilidad.
Aunque han cometido un delito muchos como en la serie esperan que sean una especie de Robin Hood.
Relacionados