Avatar

Stiven Cartagena

14 agosto, 2019

Minecraft canceló lo que sería su más grande actualización con gráficos mejorados

Microsoft canceló la mayor actualización que prometía mejorar los gráficos del popular videojuego Minecraft. La actualización conocida como Super Duper Graphics Pack buscaba ofrecer una nueva experiencia de juego con calidad 4K, sin embargo, el equipo de desarrollo se vio obligado a desistir ya que el desarrollo era muy complejo.

En un artículo publicado a través del sitio oficial de Minecraft, los desarrolladores de Mojang mencionan que no están convencidos de los resultados finales obtenidos tras la última actualización, razón por la cual decidieron detener el desarrollo de este paquete gráfico y buscar otras maneras para experimentar el juego con un nuevo estilo visual.

La respuesta por parte de la compañía no brinda detalles sobre la cancelación, aunque todo parece radicar en el motor gráfico. En una publicación en Reddit publicada a principios de este año, Helen Zbihlyj, Community Manager de Minecraft, explicó que cuando la actualización se estaba desarrollando descubrieron que la tecnología actual no la soportaría.

Descubrimos que teníamos que desarrollar un motor gráfico completamente nuevo. Programar un motor nuevo y personalizado para un juego — especialmente uno que tiene que soportar 11 plataformas diferentes, incluyendo VR/AR/MR — no es una tarea trivial. Nuestro equipo de gráficos está y ha estado trabajando duro todos los días para lograrlo.

https://www.youtube.com/watch?v=b6w-hzs7J34

Microsoft anunció la nueva y mejorada versión de Minecraft durante el E3 2017, coincidiendo con la revelación de la Xbox One X y su capacidad para ejecutar juegos en 4K. El parche estaba planeado para ser lanzado durante ese mismo año, aunque después fue retrasado hasta 2018 debido a problemas técnicos.

Los jugadores guardan la esperanza

Este es un golpe bajo para todos los fans de Minecraft que esperaban con ansias la actualización. Para fortuna de los jugadores de PC, existen características como Minecraft Shaders, que permite instalar varios paquetes que cambiar la iluminación, detalle del gua y agregan opciones interesantes como sombras dinámicas.

Por ahora esas serían las únicas alternativas que tienen los fanáticos del pixelado videojuego para disfrutar al máximo la capacidad gráfica de sus equipos, pues con la noticia de Microsoft, se comprueba que la compañía no tiene intenciones de realizar una modificación grande al videojuego.

Relacionados