Amazon dice que su tecnología de reconocimiento facial puede identificar el miedo en los rostros de las personas
La tecnología de reconocimiento facial ha avanzado de forma notable durante los últimos años. Ahora su uso va mucho más allá de sugerirte etiquetar personas en tus fotos solo con detectar y reconocer su rostro
De acuerdo con Amazon, su tecnología de reconocimiento facial puede detectar a través de ciertos patrones el miedo en el rostro de las personas, demostrando que esta tecnología está cada vez más avanzada.
Según un informe de la compañía, la tecnología Amazon Rekognition es utilizada para realizar distintos análisis faciales, inclusive análisis de los sentimientos de las personas, logrando identificar con precisión siete emociones: felicidad, tristeza, enojo, sorpresa, disgusto, calma y confusión, además de agregar la nueva característica que permite identificar el miedo.
Rekognition es uno de los muchos servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS) disponibles para desarrolladores. Se puede usar para análisis faciales o análisis de sentimientos que identifica diferentes expresiones y predice emociones a partir de imágenes de los rostros de las personas.
El servicio utiliza inteligencia artificial, tecnología que se va actualizando debido de la gran cantidad de datos que procesa.
Las actualizaciones de la controvertida herramienta incluyen mejorar la precisión y la funcionalidad de sus funciones de análisis de rostros, como la identificación de género, emociones y rango de edad.
«Con este lanzamiento, hemos mejorado aún más la precisión de la identificación de género», dijo Amazon. “Además, hemos mejorado la precisión para la detección de emociones».
¿Qué dicen los expertos?
Algunos expertos han señalado que, si bien existe evidencia científica que sugiere que existen correlaciones entre las expresiones faciales y las emociones, la forma en que las personas comunican las emociones principales varía según las culturas y las situaciones.
Tipos similares de movimientos faciales pueden expresar más de una categoría de emociones, por lo que los investigadores han advertido que «no es posible inferir con confianza la felicidad de una sonrisa, la ira de un ceño fruncido o la tristeza de un ceño, como gran parte de la tecnología actual».
La disponibilidad de la tecnología de reconocimiento facial también ha generado preocupaciones sobre su uso potencial en la vigilancia y la posibilidad de que pueda interferir con la privacidad de miles de personas en el mundo.
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