MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount unen fuerzas con CBS para crear servicio streaming
CBS y Viacom han acordado una fusión para poder lanzar una plataforma conjunta de streaming con el fin de estar a la altura de competidores como Amazon, Netflix y Disney+, HBO y Apple+.
En esta era de las series y la TV por cable las marcas han comenzado a comprender que la transmisión streaming domina el mercado, por lo que más servicios como Netflix surgen, demostrando ser grandes competidores y aclarando que una sola plataforma no puede dominar el gremio abriéndose camino en este.
De acuerdo con Wall Street Journal, luego de una década separadas, las marcas se unirían de nuevo para dar paso a una nueva generación. La fusión valorizará la nueva empresa en USD $30 mil millones, un pequeño valor en comparación con sus grandes rivales, sin embargo puede ser una gran estrategia para crear una nueva plataforma de streaming que pueda liderar en su gremio.
La unión causa la conexión de grandes como el canal de cable Showtime, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, los estudios de cine Paramount Pictures, Paramount TV, CBS, y CBS News. De esta manera CBS Corp y Viacom Inc ha apostado con su nuevo proyecto alcanzar un público de 22 millones de usuarios para el año 2022.
Es decir que su meta hacer crecer su negocio de manera paulatina, para consolidar bases solidas del mismo, así como buscar ser pioneros en proveer servicios de cable y alcanzar ingresos a través de los anunciantes.
La unión posee derechos sobre 140.000 episodios de televisión y 3.600 películas. Las empresas serían dominadas por National Amusements Inc., el holding del millonario Summer Redstone y su hija Shari, quien en un comunicado afirmó: «Mi padre dijo una vez «El contenido es el rey». Nunca ha sido tan cierto como hoy».
Desde su unión, las acciones de Viacom habrían subido en $2,4 a $29,21 dólares. Por su lado las de CBS pasaron de un $1,4 a $48,70 dólares.
Las empresas han creado esta estrategia con el afán de sobrevivir en un panorama mediático dominado por sus principales rivales, las empresas tecnológicas que han llegado a posicionarse gracias a sus contenidos. ¿Quién ganará en esta batalla de medios?
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