Avatar

Stiven Cartagena

22 de agosto de 2019

La tienda de aplicaciones de Android recibe un nuevo diseño

Después de estar durante varios meses en fase de pruebas, finalmente Google presentó de manera oficial el rediseño de la Play Store. Al igual que sucede con otras aplicaciones de la misma compañía, la tienda de apps también recibe el Material Design como su línea de diseño principal, luciendo una interfaz más limpia y mejorando así la experiencia de usuario.

Google asegura que el nuevo diseño permite descubrir nuevas aplicaciones gracias a los ajustes en la accesibilidad. Además, la navegación se podrá hacer de manera más rápida y fácil de usar. De esta manera, ahora se dispondrá de una sección llamada smartphones donde albergará otros cuatro apartados: Juegos, Apps, Películas & TV y Libros.

No obstante, tanto en tablets como en equipos con Chrome OS, las secciones se podrán localizar en el menú lateral izquierdo. Al acceder a una de ellas, en la parte superior podremos ver una barra de sugerencias para cada tipo de contenido.

Google también aprovechó el cambio de la Play Store para resolver otra de las problemáticas de la tienda: la ausencia de información sobre las apps. Ahora la página muestra más detalles relevantes para que los usuarios sepan qué van a instalar.

Más allá de lucir una nueva imagen, también destaca la presencia de un renovado ícono para la tienda de aplicaciones. La actualización de la Play Store está disponible a partir de esta semana en todos los dispositivos con Android.

Relacionados