Avatar

Illimani Patiño

24 de agosto de 2019

Amazon estaría vendiendo miles de productos prohibidos o inseguros según investigación

Shutterstock

Más de 4 mil productos ofrecidos en la plataforma de comercio en línea más popular del mundo estarían prohibidos, vetados o declarados como inseguros por la agencia de control federales de Estados Unidos según una investigación de The Wall Street Journal.

El problema es que para poder proveer a la gran demanda global diaria de su plataforma, Amazon permite a terceros vender los productos sin una revisión exhaustiva de la calidad y legalidad de los productos, algo casi imposible de controlar debido a los miles de proveedores.

Alrededor de 2 mil de estos productos son juguetes y medicinas, las cuales no cumplen con los estándares requeridos para ser usados de manera segura, poniendo en riesgo a los consumidores. Esto es especialmente grave considerando que muchos de estos productos están dirigidos al público infantil.

Muchos de estos productos estaban en la lista de Amazon Choice e, incluso, 157 de estos estaban prohibidos por la misma compañía.

Inmediatamente después de la publicación del reportaje, Amazon retiró o modificó el 57% de los productos citados, asegurando que desarrollará grandes esfuerzos para mejorar los estándares de seguridad y control dentro de la plataforma.

«Invertimos significativos recursos para proteger a nuestros consumidores y hemos construido grandes programas designados para asegurar que los productos ofrecidos en nuestra tienda son seguros y complacientes«.

Además, la compañía aseguró que tiene una ‘policía automática’ que previno la venta de 3 mil millones de productos sospechosos en 2018.

Relacionados