Avatar

Illimani Patiño

26 agosto, 2019

NASA ofrece contrato de 7 mil millones de dólares para llegar de nuevo a la luna

Shutterstock

La agencia de exploración espacial más importante del mundo está ofreciendo un jugoso contrato a alguna empresa privada norteamericana que esté dispuesta a ayudarle a volver a la luna en los próximos 5 años.

Específicamente, la agencia está buscando una empresa que pueda encargarse de las provisiones necesarias para la primera misión norteamericana después del primer alunizaje en 1969. De la misma manera se espera que la compañía pueda realizar diversos experimentos que ayuden al éxito de la misión Artemis.

El proyecto hace parte de los renovados esfuerzos de Estados Unidos para dominar la carrera espacial, con el objetivo final de lograr llevar vida humana a Marte.

En las últimas décadas el programa espacial estadounidense había sido afectado con grandes recortes presupuestales que lo habían obligado a ralentizar los esfuerzos de investigación y desarrollo, obligándolo a depender de las iniciativas privadas para la construcción de nuevos prototipos de transporte espacial, como es el caso del SpaceX de Elon Musk.

Pero ahora el gobierno del presidente Donald Trump se ha comprometido en «terminar con las décadas de recortes presupuestales y de estancamiento» en los esfuerzos de la humanidad en la exploración del universo, buscando cumplir el objetivo de establecer un centro de investigación en la luna para 2024.

Para esto se necesita la firma del ambicioso plan Artemis por parte del congreso de Estados Unidos y el presidente Donald Trump, quienes aún no han garantizado los 30 mil millones de dólares necesarios para adelantar este proyecto con éxito.

Relacionados