Rappi planea duplicar el número de ciudad donde opera para finales de año
El exitoso emprendimiento colombiano y ‘unicornio’ latinoamericano ha logrado romper las barreras de la poca digitalización de la región para establecerse como un verdadero símbolo que cambió el paradigma que rige la relación entre consumidores y proveedores, haciendo posible realizar todo tipo de compras y tareas por medio de una aplicación con costos realmente bajos.
Su éxito ha sido tal que el fondo de inversiones japonés Softbank decidió invertir mil millones de dólares a la startup en mayo pasado, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía y brindando el capital necesario para una ambiciosa expansión, tal como lo confirmó el viernes pasado su co-fundador Sebastián Mejía.
Actualmente Rappi opera en 55 ciudades de 8 países de la región – México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Costa Rica-, algo impresionante considerando que la aplicación apenas cumplió 4 años desde su lanzamiento.
En total, Rappi planea expandirse a al menos 100 ciudades para finales de este año, un crecimiento realmente exponencial que podría convertirla en una de las plataformas de economía colaborativa más exitosas del mundo.
Te recomendamos: Rappi, un mercado en la palma de tu mano
Y es que Rappi no aspira solo ha tener dominio de mercado en la mayor cantidad de países posibles, sino que también está trabajando para convertirse en un app donde se puedan prestar todo tipo de servicios más allá de los domicilios de comidas, como adquisición de seguros o préstamos financieros, al mejor estilo de WeChat en China.
Inclusive la app ya ha hecho una alianza con la plataforma Grin para el alquiler de scooters eléctricas en algunas ciudades de la región directamente desde Rappi.
Pero su mayor apuesta es el desarrollo del sector Fintech en América Latina, región donde el porcentaje de bancarización es muy bajo y, por lo tanto, Rappi tiene grandes oportunidades de expansión.
Para esto, afirmó Sebastián Mejía, se está conversando con otras compañías aliadas de Softbank en Asia y Europa con el objetivo de replicar buenas prácticas corporativas.
Rappi está actualmente cotizada en 3.5 billones de dólares y ha sido catalogada como una de las plataformas más prometedoras de la región.
Relacionados