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Julián Tabares

10 de septiembre de 2019

Rusia acusa a Google y Facebook de interferencia electoral

Gran polémica ha surgido por la manipulación de las elecciones electorales en las que las empresas de tecnología se involucran para aprovecharse de su gran influencia y manejo de datos para manipular resultados electorales.

Un nuevo caso se dio a conocer en un informe publicado por Reuters en el que se dice que funcionarios en Rusia han manifestado que Google y Facebook publicaron anuncios relacionados con las elecciones en ese país el pasado domingo cuando se realizaron las elecciones municipales de Moscú, lo que llevaría a una violación de las leyes rusas.

Las leyes en Rusia, prohíben los anuncios políticos durante las elecciones y un día antes de la misma, según Reuters. La agencia de control de las comunicaciones rusa, Roskomnadzor, organismo gubernamental que supervisa las leyes de medios del país, dijo que Facebook y Google publicaron anuncios durante las elecciones del domingo.

«Estas acciones pueden considerarse como una interferencia en los asuntos soberanos de Rusia y obstruir la celebración de elecciones democráticas en la Federación de Rusia», dijo en un comunicado Roskomnadzor.

En un comunicado, un vocero de Google dijo que apoyaban la publicidad política responsable, y esperan que todos los anuncios y destinos políticos cumplan con los requisitos legales locales, incluyendo las leyes de campaña y elecciones y el mandato para cualquier área geográfica que estas se dirijan.

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