Amazon es acusado de cambiar su algoritmo para beneficiar sus propios productos
Una investigación de The Wall Street Journal publicada hoy afirma que la cadena de E-Commerce más importante del mundo habría cambiado su algoritmo de búsqueda el año pasado y estaría mostrando primero los productos más rentables para Amazon, algo que podría ser calificado como competencia desleal.
Según algunos antiguos ingenieros de la compañía, la decisión se tomó a finales del año pasado cambiando la lógica del algoritmo que por más de 10 años mostraba los productos en orden de relevancia y popularidad, independiente de quien fuera el vendedor.
Así se estaría beneficiando no solo la compañía fundad por Jeff Bezos, sino también los terceros que pagan comisiones más elevadas.
El reporte también afirma que un grupo de programadores de la compañía se habría opuesto a la decisión, de la misma manera que el equipo legal de Amazon quienes recordaron las millonarias multas que ha recibido Google en Europa por competencia desleal.
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Inmediatamente, un portavoz de Amazon se refirió al reporte calificándola como ‘imprecisa’ y afirmando que la compañía ‘no ha cambiado los criterios que se usan para clasificar los resultados de búsqueda para incluir la rentabilidad’.
La noticia incrementa no solo la desconfianza de los consumidores, sino también de los legisladores norteamericanos que llevan varios años intentando controlar la manera en que las formas tecnológicas manejan los datos de sus clientes y manipulan el mercado.
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