Avatar

Stiven Cartagena

8 octubre, 2019

Estas son las novedades que traerá la PlayStation 5

Sony confirmó en la mañana de este martes el lanzamiento de la PlayStation 5. La consola de próxima generación llegará al mercado durante el último trimestre de 2020, específicamente en fechas de navidad. Sin embargo, la compañía aprovechó el anuncio para dar a conocer algunos detalles de las nuevas características que tendrá la PS5.

Sistema de gráficos mejorados

La inclusión del sistema conocido como Ray Tracing mejorará considerablemente el apartado audiovisual de los videojuegos, principalmente en cuanto a reflejos. Además, permitirá disfrutar de audio 3D para lograr una experiencia inmersiva. Cabe resaltar que será necesario contar con un sistema de sonido o audífonos compatibles para disponer de dicha tecnología.

Videojuegos modulares

La PlayStation 5 dispondrá de una interesante característica, y es la de usar discos ópticos con capacidad de 100 GB. Desde la compañía mencionan que, si bien la instalación de juegos será necesaria para probar el título, ahora se tendrá la posibilidad de realizarlo de manera modular. Es decir, se podrá instalar únicamente el modo campaña y dejar a un lado el multijugador.

Sin duda, lo anterior supone un gran ahorro de almacenamiento interno, pues ahora bastará con descargar la modalidad preferida de juego y dejar el resto del contenido para otra ocasión.

Interfaz renovada

La próxima generación de PlayStation adoptará un nuevo estilo en su interfaz de usuario. Sony mencionó que se sacará provecho de las instalaciones modulares para hacer la interfaz mucho más atractiva. La pantalla de inicio no sólo permitirá ejecutar juegos, sino que también brindará la opción de realizar modificaciones específicas de los mismos.

Mandos mejorados

Una de las novedades más importantes que tendrá la nueva consola de Sony radicará en sus mandos, que muy posiblemente lleven por nombre Dualshock 5, el cual integraría un motor háptico para sustituir la vibración que a día de hoy se ve en esta clase de controles. Las respuesta háptica da una mejor sensación sobre lo que está sucediendo en el videojuego, mejorando considerablemente la experiencia de interacción.

Desde el portal Wired tuvieron acceso a una versión adaptada de Gran Turismo Sports, afirmando que el mando reaccionaba de manera diferente según el tipo de terreno en el que se encontraba el vehículo. «Al conducir en el límite entre la pista y la tierra, se pueden sentir ambas superficies». Desde Sony aseguran que se encuentran trabajando en las respuestas hápticas desde el Dualshock 4.

Otra novedad que se podrá encontrar en los mandos son los gatillos ajustables. Los desarrolladores podrán configurar la resistencia de los mismos para mejorar la experiencia. En los videojuegos de disparos, la sensación de dispara un arma será más diferente gracias a la combinación con el motor háptico anteriormente mencionado.

Finalmente, el mando contará con una batería de mayor duración, puerto de carga USB-C y altavoces mejorados. Será más pesado que el modelo actual de PS4. Según Wired, el diseño del prototipo mostrado es parecido al Dualshock 4, aunque se desconoce cómo será su diseño final.

Por ahora es lo único que se sabe de la próxima generación de consolas de Sony, que tras su anuncio podría convertirse nuevamente en la más vendida del mundo. Veremos entonces si la compañía logra mantener su posición en navidades del próximo año.

Relacionados