Avatar

Clarisa Donnet

25 julio, 2013

El misterio de las palabras que no puedes tuitear

twitter cabeceraEl mito popular en la red cuenta que cuando uno de los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey, era un niño, su padre le repetía continuamente “Get Better” (“Se mejor”, “Mejora”), lo que llevó a la red social a prohibir dicha frase, no permitiendo ser tuiteada.

Si quieres puedes intentarlo, no se publicará. Ahora, la pregunta que nos hacemos es, ¿es cierta la leyenda? Claro que no, es sólo un mito.

La verdad es que hace tiempo ya, cuando aún Twitter no era popular, y no había buenas aplicaciones de la red social para los Smartphone, sólo se podía publicar a través de la web o mediante mensajes de texto. Para esto Twitter había creado una lista de comandos que al enviarlos por SMS, no se publicarían, sino que desencadenarían otras acciones.

En consecuencia, y aún al día de hoy, cuando intentas tuitear la frase “get better”, o “get… (y alguna otra palabra)”, Twitter las interpreta como comandos SMS. Otros ejemplos de ello son: intenta tipear “Fav (usuario)” para marcar como favorito el último tweet publicado por ese usuario, pero no se tuiteará. Algunos de aquellos comandos aún funcionan desde la web y desde aplicaciones para smartphones, como por ejemplo, si desear seguir a alguien, sin necesidad de entrar a su perfil y dar “follow”, puedes simplemente tuitear “follow (usuario sin @)” o “f (usuario sin @)”.

Otros comandos misteriosos, como el “get” aún no funcionan fuera del SMS. La pregunta que podría quedar resonando, y aquí pensándolo en un doble juego de palabras es, ¿por qué al publicar la frase “get better” sale un mensaje de error diciendo: ‘“get better” es un comando, no un tweet’? ¿Podría llegar a ser en realidad un deseo del confundador de Twitter de llevarnos a ser mejores? Quizás podemos pensar que al ser un “comando” sea una orden, una orden a ser mejor…

Para ver más comandos SMS: clic aquí

Relacionados