Avatar

Stiven Cartagena

22 noviembre, 2019

Características para tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo smartphone

Con la constante llegada de nuevos dispositivos al mercado crece la necesidad de mantenerse a la vanguardia respecto a dispositivos tecnológicos. Actualmente, son muchas las personas que buscan cambiar de teléfono, y más en estas épocas de fin de año, sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas características para evitar quedarse atrás.

Actualizaciones de seguridad, rendimiento del procesador, pantalla, batería y almacenamiento, son algunas de esas características, por lo que la decisión debe ser analizada teniendo en cuenta cada una de ellas.

El mercado de los dispositivos móviles está distribuido en tres categorías o gamas; media, alta y baja. Sin embargo, existen teléfonos que pueden tener una característica que resalta sobre las otras, manteniendo el mismo precio que la competencia, es por ello que se deben tener en cuenta las siguientes prestaciones según lo que busque:

Tamaño de la Pantalla: Cada vez más se consume más contenido multimedia, por lo que encontrar un smartphone con pantalla grande y cuerpo pequeño es fundamental. En los últimos años esta ha sido una de las características que más se ha desarrollado. El Galaxy Note fue el primer dispositivo en el mercado con una pantalla de 5” –en ese momento la más grande del mercado-, hoy este tamaño es pequeño y el estándar de la industria es de pantallas de más de 6”, incluso en los dispositivos más económicos.

Capacidad de almacenamiento: Es una de las características que más debe tener en cuenta. Recuerde que de nada sirve tener una, dos o tres cámaras, sino tiene espacio para almacenar las fotos y videos. Busque un dispositivo de más de 64GB y con la posibilidad de ampliar la memoria. En el mercado son múltiples las opciones, incluso el Galaxy Note 10+ cuenta con una memoria que puede llegar hasta 1TB gracias a su slot de tarjeta extraíble.

Memoria RAM: De este dispositivo depende la velocidad de procesamiento del celular. En la actualidad es variada la oferta de tamaños, pero los dispositivos de gama alta incorporan unidades de 8GB o más. Por eso a la hora de adquirir un smartphone tenga muy en cuenta esta unidad y sospeche si el fabricante no especifica cuál es la memoria RAM tiene el dispositivo que le está ofreciendo.

USB-C: Este conector es fundamental para mejorar la experiencia de uso de nuestro celular, además de cargar el celular más rápido, permite transmitir información tres veces más rápido que el Micro USB. Su compatibilidad es absoluta. La mayoría de dispositivos integran este puerto, por lo que, si el modelo que está pensando en adquirir no cuenta con uno, debería considerar otra opción.

Carga Rápida y reversible: mAh es el acrónico de “Miliamperios-hora” que es la unidad para medir la capacidad de la batería. Busque un dispositivo que cuente con más de 4.000mAh y que además le ofrezca la posibilidad de carga rápida y reversible; de lo contrario, posiblemente tendrá que tener un cargador a la mano para que la batería de su celular le dure todo el día.

Grabación en 4K: Además de consumir contenido ahora lo creamos, por eso es fundamental encontrar una herramienta que nos ofrezca la calidad ideal para que nuestras publicaciones en redes se destaquen. 4K es una de las tecnologías con mayor definición en el mercado, por eso debemos adquirir un equipo que cuente con esta calidad, tanto en la cámara principal como en la frontal.

IP68: Comprar un smartphone es una gran inversión y una buena forma de protegerla es encontrando un dispositivo que cuente con IP68, que certifica que su equipo estará protegido de inmersiones involuntarias en agua dulce (hasta 30 minutos y 1,30 metros de profundidad) o de polvo que podría llegar a afectar el rendimiento.

Lector de huellas en la pantalla: Acceder de forma inmediata y segura al celular es posible tan solo tocando la pantalla gracias la tecnología de escáner de huellas. En la actualidad son múltiples los dispositivos que integran esta opción, así que no se limite al patrón o al escáner de rostro.

Conociendo cada una de las prestaciones anteriores es posible tener más criterio a la hora de ir en búsqueda de un nuevo smartphone, recuerde también revisar la ficha técnica del dispositivo a adquirir.

Relacionados